ONDULINE

Rehabilitación del Parador de Toledo con el sistema SATE de Cubierta Onduline®

El SATE de cubierta Onduline® es una solución técnica ideal para la rehabilitación energética de cubiertas inclinadas compuestas por superficies continuas como: forjados de hormigón, cerámicos o de madera. Este innovador sistema mejora la eficiencia energética del edificio, además de crear una cubierta totalmente impermeabilizada y ventilada con 30 años de garantía.

 

La empresa multinacional Onduline®, líder en sistemas ligeros de impermeabilización y aislamiento para cubierta inclinada, ha participado en la rehabilitación del acogedor Parador de Toledo con su sistema de rehabilitación energética de tejados: el SATE de Cubierta Onduline®.

Publicado en Artículos de Interés

Continuar leyendo

Imprimir

Schlüter

La nueva lámina DITRA-HEAT-DUO con doble función.

Cada vez hay más profesionales, que confían en las características de la calefacción eléctrica Schlüter®-DITRA-HEAT-E para el calentamiento de suelos y paredes cerámicos.

 

Esto vale también para la lámina de desolidarización DITRA-HEAT-TB, que además de su propiedad de desolidarización consigue un calentamiento mucho más rápido de revestimientos cerámicos y de piedra natural, gracias a su vellón especial, que actúa como barrera térmica.

 

Pero como se ha demostrado recientemente, a parte de este aislamiento térmico el vellón aporta una disminución significativa de la transmisión del ruido de impacto. Un laboratorio de ensayos independiente ha confirmado, que la lámina de desolidarización reduce los ruidos de impacto en 13 dB.

Publicado en Artículos de Interés

Continuar leyendo

Imprimir

Jornada técnica sobre SATE.

Inscríbete en la jornada técnica sobre SATE que organiza ANFAPA en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid COAM y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña COAC, en colaboración con los Colegios de Arquitectos de Valencia, Sevilla y Bilbao. En ella te explicaremos en que consiste y las características del sistema SATE para aislar térmicamente las viviendas desde el exterior.
 
 
 

Publicado en Artículos de Interés

Imprimir

ANFAPA

Modificación del procedimiento para la Certificación Energética de Edificios.

Se ha aprobado el real decreto que recoge dos modificaciones del procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. Con estas modificaciones se cumple la trasposición de una Directiva comunitaria de 2010.
 
Se hacen dos modificaciones del Real Decreto de 5 de abril de 2014 sobre el procedimiento de certificación de la eficiencia energética de los edificios.
 

Publicado en Artículos de Interés

Continuar leyendo

Imprimir

SAINT

La experiencia Saint-Gobain como empresa líder en ecodiseño.

Ofrece dos ponencias en el próximo Basque Ecodesign Meeting -BEM2017- que se celebrará en  Bilbao los días 19 y 20 de septiembre. Saint-Gobain Isover ha sido la primera empresa de productos de la construcción en obtener la publicación de DAPs según The International EPD® System con reciprocidad AENOR Global EPD.

 

Isover, como parte del Grupo Saint-Gobain, participa en BEM 2017,  uno de los encuentros sobre ecodiseño más importantes de Europa, que congrega a cerca de medio millar de profesionales de empresas con responsabilidad en la toma de decisiones estratégicas y con interés en introducir el ecodiseño y la innovación ambiental de producto en las políticas de su organización para obtener ventajas competitivas.

Publicado en Artículos de Interés

Continuar leyendo

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM