MAPEI

Cuenta atrás para el 47º Congreso de la Academia Internacional de la Cerámica, patrocinado por Mapei

Tan solo quedan cuatro días para que arranque una nueva edición del Congreso de la Academia Internacional de la Cerámica, organizado por la Academia Internacional de la Cerámica, la Associació de Ceramistes de Catalunya y el Museu del Disseny de Barcelona. La presente edición, patrocinada por Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, tendrá lugar entre el 12 y el 16 de septiembre en Barcelona.
 
El congreso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya, así como de otras instituciones públicas, museos, asociaciones, galerías de arte y empresas, reunirá a 30 ponentes internacionales, entre los que figuran destacados expertos, creadores, empresas y artistas del mundo de la cerámica.
 
El tema central del congreso, que convertirá Barcelona en la capital mundial de la cerámica por unos días, será “La cerámica en la arquitectura y el espacio público”. Su elección, según la organización, responde a unas razones muy poderosas, dado que Barcelona y Cataluña han producido obras arquitectónicas de primera magnitud donde la cerámica juega un papel fundamental, especialmente durante el Modernismo, con edificios de Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner o Puig i Cadafalch, pero también por la presencia de esculturas y obras en cerámica de artistas contemporáneos como Roy Lichtenstein, Eduardo Chillida o Joan Miró.
 
Los encargados de dar el pistoletazo de salida del 47º Congreso de la Academia Internacional de la Cerámica serán los arquitectos Amanda Levete y Maximiliano Arrocet y el ceramista y empresario Toni Cumella. Tras la conferencia inaugural, el programa científico del Congreso se ha estructurado en cuatro sesiones: “La cerámica en la arquitectura y los espacios públicos en la actualidad”; “Arte y naturaleza: la cerámica en la arquitectura modernista”; “Arquitectura contemporánea y cerámica: sostenibilidad” y “Cerámica y espacio público: visión urbanística, artística y antropológica”. Un espacio de encuentro, estudio y debate al que se prevé que asistan 400 congresistas.
 
La cita se complementará, asimismo, con seis rutas guiadas a edificios y lugares de interés cerámico de la ciudad de Barcelona y tres rutas a talleres, museos y exposiciones de Cataluña. A todo ello cabe añadir las 33 exposiciones y el Circuito Cerámico en torno a las 27 principales galerías de Cataluña que se han organizado en paralelo al Congreso y que, según los organizadores, se estima que visiten más de 900.000 personas.

barcelona, cerámica, congreso, arquitectura

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM