VELUX

VELUX presenta RenovActive: la primera reforma asequible, climáticamente eficiente y reproducible

La compañía ha transformado una vivienda deshabitada y en mal estado, construida en la década de los 20 en Bruselas, en un hogar contemporáneo basado en los principios de arquitectura sostenible de Active House: confort, ahorro energético y cuidado del medio ambiente.
 
VELUX presentó RenovActive, un proyecto en colaboración con la asociación de viviendas sociales de Bélgica ”Le Foyer Anderlechtois”, que consiste en la transformación de una vivienda deshabitada y en mal estado, contruída en la década de los 20 en Bruselas, en un hogar contemporáneo basado en 7 elementos, que son asequibles, climáticamente eficientes y replicables: extensión, calefacción, sistema híbrido de ventilación, aislamiento, luz y ventilación, protección solar, y nivel y calidad de la luz natural.
 
Tras la reforma, la vivienda se encuentra actualmente abierta a visitantes, a la espera del traslado en 2017 de una familia que habitará en ella durante dos años y cuya actividad será monitorizada por investigadores, que determinarán cómo interviene RenovActive en la vida real de esta familia.
 
RenovActive está basado en los tres pincipios del Active House: confort, eficiencia energética y clima interior, cuyo equilibrio permite un mayor bienestar de sus habitantes, sin dejar de lado los beneficios ambientales, y con la capacidad de ser reproducible a gran escala dentro del marco presupuestario de la vivienda social europea. Está prevista la reforma de otras 86 viviendas sociales en la misma comunidad.
 
”80 millones de europeos viven en hogares con humedad, y el 90% de los edificios  existentes en la actualidad todavía continuarán habitados en 2050. Es vital para el bienestar de las personas y el cuidado del medioambiente renovar estas viviendas. Proyectos como RenovActive demuestran que es posible hacerlo con una inversión asequible”, ha decladaro Elena Arregui, directora de Marketing & Ventas de VELUX España. ”Replicar este tipo de procesos de renovación resultaría positivo en varios aspectos. En primer lugar los residentes de estas viviendas verían como sus condiciones de vida en el interior, donde pasamos más del 90% de nuestro tiempo, mejorarán, tanto en materia de salud, como en confort. Además, este proceso de reforma supondría una notable mejora en el medioambiente, puesto que se reducirá el consumo energético, e impulsaría la actividad ecónomica y la creación de empleo”.
 
RenovActive es el proyecto número 26 del Grupo VELUX, que comenzó en San Petersburgo en el año 2005, y que hasta la fecha, ha reformado y construido viviendas y edificios en países como Dinamarca, Francia o Alemania. Todos ellos basados en los principios Active House en los que se investigan los beneficios que la arquitectura sostenible provoca en las personas.
 
Más información sobre RenovActive.

Sostenibilidad, medio ambiente, ahorro energético

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM