WEBER

Rehabilitación de piscinas con soluciones Weber

Los sistemas weber de impermeabilización mediante membrana cementosa de alta flexibilidad, ofrecen una solución fiable y duradera para evitar filtraciones y pérdidas de agua en piscinas, balsas, depósitos de agua, etc.
 
Las piscinas, balsas, depósitos enterrados, canalizaciones subterráneas, etc. deben ser estancos desde su construcción, pero en ocasiones pueden llegar a presentar problemas de filtraciones y pérdidas de agua.
 
En este tipo de construcciones, y aunque la estructura sea estable, los materiales no son insensibles a la intemperie y pueden llegar a romper y  aparecer fisuras.
Tampoco los revestimientos utilizados (cerámica, pinturas…) son estancos por si solos y además, deben ser capaces de resistir la presión y contrapresión a la que se ven sometidos.
En el Hotel Fernando III de Sevilla se ha realizado recientemente una rehabilitación  integral en la azotea, donde se encuentra la piscina y el solárium. La piscina presentaba problemas de fisuras, desprendimientos y pérdidas de agua. Para su reparación se ha utilizado el sistema weber impertec flexible.
 
Antes de la aplicación del sistema y para obtener las resistencias necesarias del vaso de la piscina (presión y contrapresión), se trataron las partes que presentaban un alto grado de degradación con el mortero multifuncional para la reparación estructural de hormigón, weber.tec hormiprotec, utilizado también como pasivador de las armaduras.
 
En los bordes de la piscina se realizó un recrecido como puente de unión entre el hormigón antiguo y el nuevo, con el mortero epoxi de reparación y adhesión estructural de hormigón, weber.tec hormipoxy.
 
Posteriormente, se procedió a la aplicación del  sistema weber impertec flexible, una solución de impermeabilización mediante membrana cementosa de alta flexibilidad compuesto por:
•    Resina de unión consolidante, weber prim TP05.
•    Banda elástica, weber imperbanda.
•    Malla de fibra de vidrio de refuerzo, weber.therm malla 160.
•    Masilla d poliuretano, weber flex P100.
 
Y para la colocación y rejuntado del revestimiento cerámico se utilizó:
•    Mortero cola flexible weber.col flex2 multigel.
•    Mortero de rejuntado de altas prestaciones, weber.color Premium.
 
El sistema weber impertec flexible se reviste directamente con mortero cola y cerámica en menos de 48 horas y garantiza una elevada flexibilidad para absorber movimientos de dilatación-contracción del soporte. Se puede aplicar sobre cualquier tipo de soporte en capa fina (mortero, hormigón, cerámica…). Está certificado para contacto directo con el agua y ofrece una alta resistencia a la presencia de cloruros y sulfatos del agua salada.
 
En  la renovación del pavimento en los 400 m2 de la terraza y para evitar  sobrecargar la estructura,  fue necesario realizar un recrecido con árido de arcilla expandida súper ligero Arlita Leca light plus. Y para  colocar las piezas de gres porcelánico de 60x60cm  se utilizó el mortero cola flexible, weber.col flex duo, especialmente indicado para este tipo de piezas.
 
Tras la reforma, el hotel Fernando III de Sevilla disfruta de una nueva piscina con una estética totalmente renovada y la garantía de una marca líder que desarrolla y aporta multitud de sistemas y soluciones diseñadas para resolver cualquier necesidad constructiva en el ámbito de la rehabilitación y la renovación.
 

filtraciones, piscinas, impermeabilización, agua

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM