ISOVER

ISOVER en Climaval 2016: Instalaciones inteligentes y energía de futuro.

· Presentará la vanguardia de las soluciones energéticas y modelos de negocio para el sector industrial de España.
· La Comisión Europea prevé inversiones y ayudas públicas por valor de 350.000 millones de euros para la modernización industrial en los próximos años y 650 millones de euros para fomentar la economía circular hasta 2020 en Europa.

 

Saint-Gobain ISOVER participará en Climaval 2016, el IV Congreso Nacional de Soluciones Energéticas y Economía Circular- Sector Industrial que se celebrará en Valencia el próximo 19 de octubre.

 En su IV edición, bajo el lema “Instalaciones Inteligentes y Energía de Futuro”, Climaval pondrá en el centro del debate la experiencia de las empresas más innovadoras del sector energético español, y cómo están llevando a cabo la transformación del sector industrial (industrias de procesamiento: textil, plástica, cementera, alimentaria, papelera, automotriz, cerámica, etc.) hacia un modelo energético sostenible.

El sector de la Industria ha sido, tradicionalmente, el mayor consumidor de energía en España, hoy en día es el responsable del 31% del consumo de energía en nuestro país.

Además, las políticas sostenibles de industrialización son uno de los ejes de la Estrategia Europa 2020 de la Comisión Europea que prevé inversiones y ayudas públicas por valor de 350.000 millones de euros para la modernización industrial en los próximos años y 650 millones de euros para fomentar la economía circular hasta 2020 en Europa.

Por ello, con la colaboración de propia Plataforma europea de Modernización industrial de la CE y la Generalitat Valenciana, Climaval pondrá el foco en las industrias con alto consumo energético y las opciones de reindustrialización desde un modelo energético sostenible.

El congreso está dirigido a personas que ostenten puestos de gerencia y dirección técnica, responsables de mantenimiento, ESEs, fondos de inversión, bancos, profesionales de la ingeniería, arquitectura, instalación y fabricantes de equipos y proveedores.

En las distintas mesas y ponencias se tratarán cuestiones como la rentabilidad de poner en marcha medidas de eficiencia energética, soluciones energéticas de futuro, los restos en energía, agua y residuos de la industria, innovación y una mesa sobre financiación, esencial para la industria sostenible y circular.

 

Potencial del Aislamiento en la Industria: de la idea al éxito.

 

ISOVER Saint-Gobain coordinará un panel de expertos para poner de manifiesto la importancia de la eficiencia energética en el Sector Industrial a través del Aislamiento teniendo en cuenta la nueva legislación vigente y los Proyectos Industriales relacionados con el sector energético más relevantes que tuvieron lugar el pasado año 2015.

La eficiencia energética es un aspecto esencial de la estrategia europea para un crecimiento sostenible en el horizonte 2020, y una de las formas más rentables para reforzar la seguridad del abastecimiento energético y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de otras sustancias contaminantes. Como consecuencia de lo anterior, el RD 56/2016 (12 de febrero de 2016) referente a auditorías energéticas en España, traspone parcialmente la Directiva Europea relativa a la eficiencia energética 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo (25 de Octubre de 2012), en lo referente a la auditoría energética, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.

Climaval ha reunido en cada una de sus dos ediciones anteriores a más de 250 profesionales del sector de la eficiencia energética, y ha servido para presentar importantes novedades y tecnologías del sector.

 

Energía, eficencia energética, aislamiento térmico, soluciones energéticas

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM