SAINT GOBAIN

Nuevo Sistema VARIO de ISOVER para la estanqueidad y control de humedades

· La única membrana inteligente que se adapta y reacciona de forma natural generando cambios en su permeabilidad de acuerdo a las condiciones de temperatura y humedad ambiental, permitiendo que el edificio respire de forma natural.

· Además de mejorar la eficiencia energética del edificio y las condiciones de confort del usuario, protege las estructuras de patologías creadas por humedades.

 

La vivienda moderna debe ser algo más que un refugio contra los elementos, debe ofrecer altos estándares de calidad y seguridad. 

Ahora, los altos estándares de eficiencia energética son habituales en los proyectos y las familias exigen una temperatura ambiente confortable durante todo el año, además de una excelente protección acústica frente a los ruidos procedentes del interior y del exterior, protección contra incendios, la durabilidad de la vida útil del edificio y, por supuesto, la calidad del aire interior de la vivienda.

 

En un edificio con fallos de estanqueidad, el aire fluye por las grietas y juntas de forma incontrolada, dependiendo en gran medida de la dirección del viento y de la climatología. Por eso, al renovar un edificio o construir uno nuevo, es vital que la envolvente sea estanca. Sólo si una construcción es estanca se podrá retener el aire caliente dentro del edificio y mantener el aire frío fuera. Evitar las corrientes desagradables supone aumentar la comodidad en la vivienda y la eficiencia energética lo que, a su vez, reduce los costes de calefacción y refrigeración. La estanqueidad protege el tejido del edificio contra los daños, ayudando a mantener su aspecto y prolongando la vida útil del edificio.

 

Otra de las razones principales para diseñar construcciones estancas es protegerlas contra la humedad. Durante los meses más fríos del año, cuando la temperatura interior del edificio es más alta que la exterior, esta humedad es transportada al exterior por el aire caliente, a través de juntas y grietas, y se condensa en la estructura del edificio. Esta penetración incontrolada de la humedad daña tanto las construcciones tradicionales como las ligeras y solo se puede evitar con la estanqueidad de la envolvente del edificio.

 

Soluciones coordinadas de estanqueidad y protección contra la humedad

La membrana climática multiuso VARIO KM Duplex UV es única a la hora de proporcionar niveles de estanqueidad excelentes combinados con una protección sin igual contra la humedad. VARIO es un producto “inteligente” de gran calidad que se adapta automáticamente a los cambios en las condiciones climáticas, y no sólo mejora la comodidad en la vivienda, sino que su membrana climática única también protege los tejados inclinados y los muros expuestos al aire contra los daños causados por la humedad. VARIO se fabrica con una poliamida especial apta para uso alimentario. Es ecológica, reciclable y a prueba de olores.

 

Cuando hace frío o calor, tiempo seco o húmedo, el innovador sistema VARIO se adapta inteligentemente a las condiciones climáticas dominantes. Ideal para todas las construcciones sólidas y de madera, el sistema VARIO bloquea la humedad que se difunde por la estructura desde el interior del edificio durante los meses fríos del invierno, mientras que en verano, la membrana VARIO KM Duplex UV permite que toda la humedad atrapada vuelva al interior del edificio.

 

Los productos que componen el Sistema VARIO contribuyen de manera directa en la mejora de la calidad del aire interior de las viviendas incrementando la sensación de confort y son:

 

· VARIO KM Duplex UV: Membrana climatizadora reforzada y laminada con retardante del vapor de agua para sellar todos los com­ponentes de la construcción (suelos, paredes, tejado) tanto en construc­ción ligera como sólida. Variable de humedad sd de 0,3 m a 5 m. Incluye una práctica guía de instalación (marcas lineales).
· Cinta VARIO KB1: Cinta adhesiva de una sola cara, de anchura extra, para sellar juntas solapadas en membranas. Diseñada especialmente para su uso con membranas climatizadoras VARIO KM / VARIO KM Duplex UV.

· Selladora elástica VARIO DS: Se presenta en un práctico cartucho o funda tubular. Se usa para crear juntas y uniones estancas entre las membranas climatizadoras VARIO KM / VARIO KM Duplex UV y los suelos, paredes y techos, y para fijar uniones solapadas en membranas.

 

La experiencia de más de 15 años en el uso del sistema VARIO, demuestran su eficacia. Se han usado en todo el mundo para proteger incontables edificios contra la humedad. Junto con cintas adhesivas y sellantes cuida­dosamente combinados, proporcionan una protección garantizada a largo plazo.

 

El catálogo Sistema VARIO se puede descargar en:
https://www.isover.es/sites/isover.es/files/assets/documents/sistema-vario-isover_0.pdf

 

eficencia energética, humedades

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM