PLACO

El yeso, un material reciclable hasta el infinito. Servicio de reciclaje de placa de yeso laminado de Saint-Gobain Placo Ibérica.

Para Saint-Gobain Placo Ibérica, la gestión eficaz de los residuos de placa de yeso laminado, es una prioridad y un factor clave, alineándose con el objetivo común de evolucionar hacia una economía circular, respecto del clásico concepto de: producir, usar y tirar.

 

La placa de yeso laminado es un material 100% reciclable, que puede volver a incorporarse en el proceso de fabricación del producto, como materia prima de manera infinita. Se estima que el 10- 12 % de la placa instalada en una obra se desecha por requerimientos de la propia instalación o por daños que sufre la placa durante su estancia en la obra hasta que es instalada.

 

Actualmente, toda la placa generada en las obras se envía, junto con el resto de residuos de construcción y demolición, a vertedero, es por ello que Placo pone a disposición de sus clientes, un servicio de reciclaje de placa de yeso laminado.

 

Para evitar esta práctica habitual, Placo, quiere concienciar e implicar a todos los agentes que participan en el sector de la edificación, para trabajar en un modelo de Construcción Sostenible mediante la preservación de los recursos naturales y limitando la influencia en el calentamiento global.

 

¿Por qué reciclar los residuos de yeso?

 

Cumplir las obligaciones estatutarias Directiva Marco de residuos 2008/98/CE.
• Reutilización, reciclado o valorización de residuos no peligrosos de construcción
y demolición en un 70% de su peso, para el año 2020.
• Reducción en un -50% en 2025 con relación a 2010, de la cantidad de residuos
no peligrosos y no inertes enviados al vertedero.

 

Conservar los recursos naturales y estar comprometidos con una economía circular.
• El yeso el un material de construcción único, que puede reciclarse un número infinito de veces sin alterar sus propiedades.
• Reciclarlo permite limitar su extracción de las canteras y contribuir así a la economía circular en el sector de la construcción.

 

Limitar el daño medioambiental relacionado con los vertederos.
• El residuo de yeso no es peligroso ni inerte.
• Debe almacenarse (en vertedero) en instalaciones de almacenamiento de residuos no peligrosos (ISDND), en células de un único material (separados de otros residuos no peligrosos).

 

Contribuir a los créditos de certificación medioambiental de edificios certificados.
• VERDE: C17.
• LEED: Crédito MR de gestión de residuos de la construcción y la demolición.
• BREEAM - RSD 01.

 

Ayudamos a mantener limpia la obra con muy pocas molestias.
• Evitar el desorden en el lugar de trabajo, que es un factor de riesgo en términos de seguridad.
• Asegurar la facilidad de movimientos en la obra.

 

Si desea más información, contacte con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

reutilización, residuos, reciclaje, yeso, yeso laminado

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM