MAPEI

Mapei lanza al mercado Mapeflex PU45 FT.

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, presenta Mapeflex PU45 FT, un nuevo sellador y adhesivo poliuretánico monocomponente, que endurece en presencia de humedad, de alto módulo elástico y rápido endurecimiento, pintable y apto para movimientos de hasta el 20%.

 

Cabe destacar que Mapeflex PU45 FT sustituye en el mercado a Mapeflex PU45, al que supera en términos de rapidez y viscosidad, y es que, tal y como señala Daniel Santamaría, Product Manager Elastic Sealants & Chemical Anchoring de Mapei Spain, “habiendo adhesivos más tenaces, como Ultrabond MS Rapid, o selladores más elásticos, como Mapeflex PU40, Mapeflex PU45 FT representa una combinación óptima de ambas funciones: encolar y sellar elásticamente”.

 

Se trata, pues, de un producto multifunción indicado especialmente para sellar elásticamente juntas de pavimento civil e industrial, juntas de trabajo en interior y exterior, grietas y fisuras. Mapeflex PU45 FT es ideal también para encolar elásticamente elementos ligeros de edificación, tanto en interior como en exterior, sobre casi cualquier tipo de soporte y en sustitución asimismo de fijaciones mecánicas -clavos, remaches, anclajes, etc.- o adhesivos rígidos -morteros, adhesivos de base disolvente, etc.-

 

Versatilidad y acabado impecable
Mapeflex PU45 FT, disponible en dos formatos (300 y 600 ml) y en hasta seis colores distintos (blanco, gris 111, gris 113, beige, marrón y negro), se dirige especialmente a empresas y aplicadores profesionales de la construcción.

 

Respecto a su antecesor, Mapeflex PU45 FT reduce en más del 25% los tiempos de espera, es un 50% más viscoso para aumentar el efecto ventosa inicial y no presenta burbujas durante el endurecimiento, algo que se traduce en una mejora evidente del acabado estético. A su vez, el nuevo sellador y adhesivo de Mapei también garantiza la ausencia de disolventes; un encolado elástico que absorbe deformaciones térmicas y vibraciones; un elevado efecto ventosa, lo que evita el deslizamiento vertical; una notable flexibilidad para resolver muchas de las exigencias de los sellados y encolados elásticos y una total compatibilidad con materiales de tipología diversa e incluso en superficies irregulares.

 

En lo que respecta a cumplimiento normativo, Mapeflex PU45 FT también cuenta con las certificaciones ISO 11600 F20HM, EN 15651-1 y EN 15651-4, además de marcado CE.

Adhesivos, selladores

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM