PRESTO

La exclusividad de la nueva Colección Mármol.

Con este lanzamiento, el fabricante pretende reforzar su línea de gama alta, ofreciendo lujo y exclusividad, para los espacios de baño más selectos.
La nueva colección es ejemplo de la tendencia actual decorativa basada en los aspectos naturales, que prioriza la pureza y sostenibilidad de los materiales.

 

Griferías Galindo acaba de lanzar al mercado la Colección Mármol, una inédita gama de grifos para baños con acabados muy exclusivos, pensada para ambientes muy diferentes, con la que el fabricante español pretende enriquecer su línea más premium: la Serie Exclusive.

 

La nueva colección se cimienta en un diseño innovador, con expresión geométrica, que combina el mármol con el latón cromado, en una perfecta simbiosis entre el brillo del metal y la serenidad de la piedra. Galindo sigue así la tendencia decorativa imperante en el mercado que toma la naturaleza como punto de partida en la creación de los productos. “Apostamos por lo natural también en diseño. Crear una decoración ecológica y sostenible que no perjudique al entorno requiere tener clara la prioridad de la elección de los materiales. Por eso, siempre es una opción interesante seleccionar productos respetuosos con el medio ambiente como la piedra natural”, afirma Jesús Ercilla, director comercial de Griferías Galindo.

 

Y es que la piedra es un material muy agradecido y versátil, fácilmente combinable con metales, como ejemplifica la Colección Mármol. Por sus características físicas, este material es muy elegante y se adapta a muchos estilos. Y además tiene esa ventaja exclusiva de ser único, ya que al igual que no hay dos piezas de mármol iguales, no hay dos grifos similares. Todos los modelos son únicos e irrepetibles. “Hemos elegido el mármol porque es una roca metamórfica robusta y muy duradera, que alcanza un alto nivel de brillo natural, sin ceras ni componentes químicos, tras un proceso de pulido por abrasión”, explica Ercilla. Un proceso que tiene lugar completamente nacional, en las mismas fábricas que el Grupo Presto Ibérica tiene en España.

 

En cuanto al color, como novedad este año, Galindo ha incorporado variantes cromáticas en algunas gamas, como en el caso de la Colección Mármol, que está disponible en dos acabados: Carrara y Marquina. Dos opciones en blanco y negro con las que el profesional puede recrear ambientes muy originales y minimalistas.

 

Exquisita funcionalidad
La colección Mármol se compone de 7 modelos diferentes, con y sin desagüe semiautomático y con accesorios opcionales de ducha (lavabo, lavabo alto, lavabo mural, bidet, mecanismo baño-ducha empotrable y mecanismo ducha empotrable).

 

Los grifos monomandos de lavabo, diseñados en ángulo de 45o, sorprenden por su gran caño cilíndrico y simétrico. En estos modelos, el accionamiento es mediante maneta. En todos, la presión mínima de uso es de 0,5 bar.

 

En cuanto a sus características técnicas, el fabricante tampoco deja de lado los aspectos normativos, ya que el latón empleado en la fabricación de los grifos cumple las normas EN-12164, EN-12165 y EN-1982. En lo referente a la temperatura admisible del agua, los materiales que componen las piezas pueden soportar una temperatura máxima de 70o, mejorando la normativa sanitaria.

 

Grifería, baños, materiales sostenibles, grifos, mármol

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM