Weber

Nuevo webertec hormigrout, la solución para reparación estructural de hormigón y anclajes de altas prestaciones.

Weber, compañía líder del sector en fabricación de morteros industriales para la construcción, amplía su gama de soluciones técnicas para la reparación de patologías que afectan al hormigón con el lanzamiento de webertec hormigrout un mortero fluido de reparación estructural con inhibidores de corrosión.

 

La durabilidad del hormigón se define como su capacidad para comportarse de forma satisfactoria frente a las condiciones físicas y químicas a lo largo de la vida útil de la estructura, protegiendo también las armaduras y los elementos metálicos de su interior.

 

La alcalinidad que tiene el hormigón ofrece a la armadura una protección frente a la corrosión llamada pasivación. Pero esta alcalinidad va disminuyendo con el paso del tiempo debido al proceso de carbonatación que se produce por la reacción del CO2con el hormigón. Carbonatado el hormigón queda desprotegido y con la humedad y las lluvias las armaduras se oxidan y aumentan de volumen, provocando la rotura del hormigón y su desprendimiento. Este proceso se va acelerando cuando el hormigón es muy poroso o existe poco espesor de recubrimiento de las armaduras. Las consecuencias se ven en vigas y pilares, frentes de forjado, balcones y elementos decorativos, donde los revestimientos se desprenden y las armaduras quedan expuestas.

 

La renovación de este hormigón no se puede realizar con un mortero convencional. Se debe emplear un sistema de reparación que asegure la durabilidad, impermeabilidad y adherencia del mortero.

 

El nuevo webertec hormigrout es un mortero expansivo con retracción compensada de alta fluidez para pasivación y reparación de elementos estructurales de hormigón clase R4, de gran adherencia al hormigón y al metal, y apto en contacto con cloruros y sulfatos.

 

Las soluciones webertec solventan todo tipo de situaciones y requerimientos constructivos relacionados con la reparación de todo tipo de estructuras de hormigón, la impermeabilización de construcciones vistas o enterradas, el tratamiento de humedades, el anclaje de elementos constructivos y estructurales, la unión entre materiales de igual y/o distinta naturaleza, el sellado elástico de todo tipo de juntas y el tratamiento previo de cualquier tipo de soporte.

 

La gama de morteros y productos técnicos webertec aporta soluciones para renovación y obra nueva en proyectos de edificación e ingeniería civil. La utilización de sistemas basados en la combinación de soluciones de calidad, seguridad y fiabilidad, es la clave para que el resultado final sea un éxito.

 

Weber ofrece toda su experiencia a nivel mundial a través de sus soluciones y su asesoramiento para que los profesionales de la construcción puedan desarrollar sus tareas de manera segura y eficaz.

 

hormigón, reparación, estructuras

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM