BASF

BASF Construction Chemicals España presentará en CONSTRUMAT sus innovadoras soluciones para la construcción.

BB Barcelona Construmat, Salón Líder del Sector de la Construcción, se celebrará del 23 al 26 de mayo en Barcelona.

 

Las innovadoras soluciones para la construcción de la marca Master Builders Solutions de BASF, estarán una vez más presentes en el certamen líder español para la construcción. Una cita en la que BASF participa presentando todas sus novedades, un año en el que apuesta y da especial importancia a la temática de la sostenibilidad, donde BASF quiere demostrar ser puntera con sus productos eco eficientes.

 

Los productos Master Builders Solutions de BASF, líderes en el mercado, abarcan un extenso portfolio, desde aditivos para hormigón, sellado de juntas, impermeabilización hasta sistemas para pavimentos, todos ellos contribuyen a dar forma al sector de la construcción del futuro, por eso la importancia y el valor que otorga BASF a sus soluciones más innovadoras que quiere mostrar al mundo desde Construmat.

 

Las fibras de refuerzo son productos de alto rendimiento que ayudan al control del agrietamiento de hormigones y morteros. Estas fibras exclusivas añaden extraordinarias propiedades aglutinantes a la matriz de hormigón. El resultado es un eficaz control de la fisuración y una larga vida útil del hormigón. MasterFiber 249, fibra de polipropileno monofilamento resistente a los álcalis de altas prestaciones, se presenta como novedad, destinada al refuerzo estructural de hormigón y productos derivados del cemento. Se aplica donde se requiera una mejora en la ductilidad del hormigón y mortero, así como un control eficaz de la fisuración por retracción. Se emplea para la realización de prefabricados y de pavimentos, como sustitución del mallazo convencional y de reparto.

 

Otra fibra novedosa es MasterFiber 400, una fibra sintética estructural para el refuerzo de hormigones de muy y ultra alta resistencia, ideal para el refuerzo o control de la fisuración.

 

La nueva tecnología de superplastificantes MasterEase, es un innovador aditivo dedicado al hormigón de baja viscosidad, combinando la mejor reología con el mantenimiento de la consistencia. Indicado tanto para hormigón preparado como hormigón prefabricado, permitiendo una adsorción retardada de las partículas de cemento obteniendo una hidratación mucho más eficiente. MasterEase es sinónimo de «facilidad». Resulta «fácil» colocar, acabar y bombear el hormigón, y al mismo tiempo es más fácil seleccionar las materias primas para la producción de hormigón.

 

La familia de aditivos MasterLife mejoran la durabilidad del hormigón y confieren una amplia variedad de propiedades que ofrecen resistencia al deterioro causado por la abrasión, la corrosión del acero, la reacción álcali-silicato, los ataques de sulfatos y la fisuración por retracción por secado. Ayuda a limitar el deterioro del hormigón dando un potencial de vida útil más elevado.

 

En el campo de los pavimentos, BASF presenta el sistema MasterTop 1327-20 dB, un conjunto de resina que combina diseño y reducción de ruido por pisada, este hecho contribuye al desarrollo sostenible de los edificios. Este pavimento destaca por su durabilidad y también por la facilidad que representa ser limpiado, además los bajos costes de mantenimiento que requiere son un aspecto destacable, todas estas características se traducen en un equilibrio ecológico positivo durante su ciclo de vida, previsto para aproximadamente unos 50 años. La aplicación de este producto es en forma líquida, eso quiere decir que no es necesario cortar o pegar esteras de caucho para su aplicación, característica que permite que en el momento en que se tiene que aplicar MasterTop 1327-20dB se ahorre tiempo y se termine el proyecto en los tiempos establecidos.

 

Uno de los productos destacados en esta edición de Construmat es la membrana impermeabilizante MasterSeal 6100 FX de alto rendimiento, elástica y flexible monocomponente para estructuras de hormigón y mortero. Esta membrana novedosa y sostenible cumple los requerimientos de los clientes cuando se requiere su aplicación en estructuras de retención de agua como depósitos, canales, tuberías y presas. También puede ser utilizado con éxito en sótanos, balcones y en superficies exteriores como protección frente a la carbonatación. MasterSeal 6100 FX soporta las bajas temperaturas en invierno, y el calor en verano, resistiendo la fuerte radiación ultravioleta que daña el hormigón.

 

El inhibidor de corrosión líquido MasterProtect 8000 CI de aplicación superficial actúa paralizando de forma inmediata el avance de la corrosión en estructuras afectadas, con esta solución se puede optar por no usar las soluciones de reparación convencionales que se caracterizan por necesitar tiempos largos para que sean ejecutadas las obras de rehabilitación. Este producto de Master Builders Solutions se caracteriza por ser altamente ecoeficiente, es decir, sus características dan como resultado unos beneficios sostenibles, ya que gracias a los estudios que se realizan desde BASF a través de sus controles y documentaciones, se ha demostrado que pasados 10 años de la aplicación de MasterProtect 8000 CI se observa una pasivación de la corrosión en las estructuras afectadas que se ha aplicado el inhibidor.

 

Otra propiedad sostenible que tiene este producto es que gracias a su aplicación rápida y sencilla se reducen los costes de intervención en el edificio ya que con el empleo de MasterProtect 8000 CI evitas retirar gran parte del hormigón dañado, esto se traduce en una reducción de residuos sólidos considerable en las obras. Por último, el hecho de que se trate de un producto sencillo de aplicar permite que se reduzca el tiempo de ejecución de la reparación, hecho que permite reducir emisiones de CO2.

 

Todas estas novedades estarán presentes en nuestro stand D-448, en el cual se realizarán demostraciones diarias de éstas y de más sistemas y productos de la marca Master Builders Solutions de BASF, situado en el pabellón 2 del recinto ferial Gran Vía ubicado en l’Hospitalet de Llobregat.

https://www.master-builders-solutions.basf.es/es-es

 

barcelona, Construmat, eco eficiente

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM