RIB

iTWO y Presto en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria.

 RIB Spain ha sido invitada a colaborar junto a la Technische Hochschule Mittelhessen de Giessen en unas jornadas en formato taller sobre nuevas tecnologías BIM en la Universidad de Cantabria.

 

Estas jornadas taller se enmarcan dentro del 50 aniversario de la Escuela y de la colaboración entre la THM y la UC. RIB Spain fue invitada a las jornadas para aportar su conocimiento en IT aplicado al BIM para alumnos nacionales e internacionales de 4º de Ingeniería Civil, que actualmente cursan la asignatura de ”Ampliación de Planificación y Programación de Obras”, si bien la Escuela abrió la oportunidad a todos los alumnos de Grado o Máster interesados en BIM que quisieran participar.

 

El profesor Christian Baier (THM), ingeniero e investigador, fue el responsable de dar a conocer la metodología BIM y el modelado de un ejemplo para posteriormente hacer el presupuesto con Presto y el proceso completo 5D con iTWO de la mano de Alejandro Fajardo, Consultor técnico de RIB Spain.

 

Los alumnos pudieron ver con Presto, el primer programa de presupuestos BIM oriented, la exportación automática de todas las mediciones de un modelo BIM para generar el presupuesto y gestionar la información. Con iTWO, la plataforma empresarial que integra el proceso completo de la construcción, pudieron ver desde la revisión del modelo, a la generación de las mediciones, la obtención de la estimación y el presupuesto, llegando a la planificación y la simulación 5D.

 

“Los temas que plantearon los futuros ingenieros civiles sobre la gestión de información serán claves para el desarrollo del sector.”
Alejandro Fajardo Ruiz, Consultor técnico de RIB Spain

 

Sobre la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Universidad de Cantabria
Hoy, la segunda mejor Escuela de Ingeniería Civil española y que configuró el primer centro de enseñanza superior en la región, fue el origen del proceso que culminó con la creación del Distrito Universitario de Santander y con posterioridad en el nacimiento de la Universidad de Cantabria en octubre de 1972.
web.unican.es/centros/caminos/informacion-general

 

Sobre RIB Spain
RIB Spain es la sede española de RIB Software SE, una empresa innovadora en el sector de tecnologías de información de la construcción, que desde hace más de 35 años desarrolla y comercializa Presto, el primer programa de presupuestos y mediciones BIM oriented. Además, RIB Spain introduce iTWO en el mercado español, como la primera solución integral para la construcción en proyectos de edificación, obra civil y planta industrial. RIB Software SE, con sede en Stuttgart, Alemania, es pionera en transformar el sector de la construcción en una industria del siglo XXI, más avanzada y digitalizada. Con más de 30 oficinas y 700 empleados por todo el mundo, cotiza en la Bolsa de Frankfurt (TecDAX) desde 2011.
www.rib-software.es

 

BIM, ETS

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM