Onduline ha lanzado su catálogo BIM.

La empresa multinacional Onduline®, líder en sistemas ligeros de impermeabilización y aislamiento para cubierta inclinada, ha lanzado su nueva biblioteca de objetos BIM, poniendo a disposición de los proyectistas su amplia gama de productos y sistemas constructivos para la rehabilitación y nueva construcción de cubiertas inclinadas.

 

El término BIM (Building Information Modelling) representa una nueva metodología y sistema de trabajo, implantada y utilizada desde hace años en otros países y sectores, que, en lo que a la arquitectura y construcción se refiere, supone una importante mejora en los procesos de desarrollo de proyectos de edificación.

 

La principal característica diferenciadora de esta nueva metodología de trabajo es la gran cantidad de información disponible en un único modelo 3D, así como su manejo, modificación y maduración durante todo el ciclo de vida del proyecto.

 

Los principales beneficios de proyectar en BIM son: la detección de conflictos previos a la ejecución, mitigando posibles riesgos, el alto nivel de customización y flexibilidad, la optimización tanto de calendarios como costes, y la facilitación del mantenimiento del edificio durante todo su ciclo de vida.

 

Recorte REVIT_SATE INTEGRAL CUBIERTA.jpg

 

Onduline®, consciente de las enormes ventajas que esta nueva metodología ofrece a los proyectistas, ha apostado por este nuevo sistema, diseñando una completa biblioteca de objetos BIM, disponibles para los dos softwares más utilizados: Revit y ARCHICAD.

El catálogo de objetos BIM Onduline® contiene toda su gama de Sistemas de Aislamiento e Impermeabilización de Cubierta. Por ello, el proyectista podrá escoger entre un amplio abanico de soluciones para cumplir con todos los requisitos que se le planteen en el proyecto, tanto si se trata de una obra de rehabilitación de cubierta como de nueva construcción.

 

BIBLIOTECA BIM ONDULINE_BIMOBJECT.JPG

 

El nuevo Sistema SATE de cubierta Onduline®, una solución diseñada para la rehabilitación energética de cubiertas, es uno de las principales familias de producto Onduline® en BIM. Dadas las múltiples posibilidades que ofrece el sistema en cuanto a espesor de aislamiento o el tipo de teja e impermeabilización, los objetos BIM Onduline® del Sistema SATE de Cubierta ofrecen la posibilidad de escoger el espesor aislante deseado en función de las necesidades.

 

Recorte REVIT_SATE CUBIERTA.jpg

 

Además, en las fichas de los objetos BIM Onduline® el internauta encontrará multitud de información útil sobre cada sistema u producto en cuestión, como: una descripción general y otra específica de prescripción, enlaces a: catálogos, fichas técnicas, manuales de instalación, garantías, certificados y una galería fotográfica con imágenes de puesta en obra y aplicación.

 

 SATE CUBIERTA ONDULINE_RECORTE BIMOBJECT.JPGONDUCLAIR RENOV_RECORTE BIMOBJECT.JPG

 

Todos los objetos BIM de la marca Onduline® se encuentran disponibles en su web: www.onduline.es y en la plataforma digital BIMObject®, página web número uno para descargar objetos BIM reales donde la exploración y descarga es totalmente gratuita.

 

Además, BIMObject® cuenta con un conjunto de Apps gratuitas para instalar directamente en SketchUp, Revit, ARCHICAD y AutoCAD que permiten una replicación automática con su nube, facilitando la descarga, sincronización y actualización de todos los objetos del modelo 3D con los que se esté trabajando.

 

web bimobject.JPG

rehabilitación, BIM, impermeabilización, aislamiento, cubierta, cubierta inclinada

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM