PRESTO

La madera y los edificios sostenibles, claves para la bioeconomía.

Presto Ibérica está presente, con su grifería temporizada, en más del 70% de las duchas de playas españolas.

 

Duradera y funcional, la grifería temporizada de Presto lleva años instalada en las costas españolas, contribuyendo favorablemente a la concesión de banderas azules.

Duradera y funcional, la grifería temporizada de Presto lleva años instalada en las costas españolas, contribuyendo favorablemente a la concesión de banderas azules.Sus duchas, fuentes y lavapiés en las playas son ejemplo de sostenibilidad y de calidad turística.

 

Cada vez más playas optan por incluir entre sus servicios e instalaciones duchas especializadas, que no sólo favorecen la higiene de sus usuarios sino que también respetan el entorno contribuyendo al desarrollo sostenible. Para ello cuentan con sistemas de temporización que aseguran un eficiente ahorro de agua y energía. Por ello, no es de extrañar que la mayoría de los entes gestores de las mismas confíen en Presto Ibérica para equipar estas instalaciones costeras, ya que este fabricante sigue siendo el líder en tecnologías temporizadas. De hecho, se estima que aproximadamente un 70% de las duchas que existen en la actualidad en la costa española provienen del Grupo Presto Ibérica, al igual que multitud de grifos de fuentes y lavapiés repartidos por el litoral español.

 

“Estos productos están pensados para funcionar en las condiciones más adversas, como en entornos salinos y calcáreos característicos de la orilla del mar. Gracias a su composición a base de materiales muy resistentes, ofrecen gran robustez y alta durabilidad”, explica José Campos, director comercial de Presto Ibérica.

 

Contribuyendo a la bandera azul

La Bandera Azul es un galardón anual que otorga, desde 1987, la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a las mejores playas. Para la concesión de este distintivo, se exige el cumplimiento de unas condiciones y de unas normas sobre la calidad del agua, seguridad, prestación de servicios generales e instalaciones y ordenación del medio ambiente. Por ejemplo, es imperativa la existencia de sanitarios adecuados y limpios, sin vertidos incontrolados.

 

Esta iniciativa en favor de la sostenibilidad, y de estímulo y certificación de la calidad en el sector turismo, es ya un símbolo reconocido y valorado por decenas de millones de usuarios, así como un estándar mundial de ecocalidad turística, promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

 

En línea con estos objetivos de equilibrio sostenible, Presto, con su gran presencia en multitud de playas, ayuda a las autoridades municipales y demás entes gestoras a conseguir este galardón, contribuyendo a la seguridad de las personas, a su higiene y al ahorro de agua con su tecnología de temporización. “Instalar productos Presto en las playas es una apuesta segura, ya que contribuye a aumentar la calidad turística de las mismas y a beneficiar la candidatura de cualquier playa de cara a conseguir la bandera azul. Claramente es un plus que influye positivamente en los criterios de concesión de este sistema de certificación de la calidad ambiental”, explica Campos.

 

Y es que precisamente Presto Ibérica destaca también por su cuidada política de certificaciones, ya que sus productos han obtenido los más altos estándares de calidad internacional y están certificados oficialmente; siendo el fabricante que posee los únicos temporizados del mundo con certificación N de AENOR y NF de AFNOR.

 

grifería temporizada

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM