Envejecimiento sin barreras.

La tendencia creciente de aumento poblacional hace que cada vez sean más necesarios los hogares accesibles y los centros públicos adaptados. Presto Equip promueve actuaciones y servicios de equipamiento sanitario dirigidos a garantizar la autonomía personal y la vida independiente de las personas mayores.
 
Casi el 40% de los españoles tendrá más de 65 años en el año 2050. Una fecha en la que en nuestro país habrá más del doble de personas mayores de 80 años que hasta ahora. Son datos del último informe “Health at a Glance 2017”, publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que ponen de manifiesto la necesidad acuciante de abordar este reto del envejecimiento poblacional.
 
Los hábitos de vida más saludables y los mejores condicionamientos sociales han contribuido a aumentar la esperanza de vida en las últimas décadas. Cada vez vivimos más años, y nuestra pervivencia se alarga en el horizonte. Algo alentador pero que requiere de una adecuada adaptación, que garantice nuestra calidad de vida en el tiempo.
 
Asistencia discapacidad.jpg
 
En este sentido, el fabricante PrestoEquip, especializado en ayudas técnicas y equipamiento adaptado, está trabajando continuamente para eliminar las barreras que las personas se encuentran en este cambio generacional; adaptando los hogares de las personas mayores a las nuevas necesidades que la vida les presenta, y a las limitaciones físicas que van encontrando, como por ejemplo, de movilidad reducida.
 
“Estamos muy preocupados por atender al colectivo de las personas mayores en las diferentes etapas de su envejecimiento, trabajando en el desarrollo de ayudas accesibles y recursos de apoyo para la mejora de la calidad de vida de estas personas, favoreciendo su autonomía en las actividades diarias”, explica Antonio Pardal, director general del Grupo Presto Ibérica, grupo con marcado carácter tecnológico en el que se integra esta marca comercial.
 
Líneas adaptadas de producto
Para mejorar la accesibilidad de todas las personas y evitar su dependencia, en su catálogo de productos, PrestoEquip incluye diferentes propuestas de grifería gerontológica, barras de apoyo y elementos sanitarios adaptados, que contribuyen a maximizar la seguridad principalmente en los espacios de baño, para evitar accidentes y para asegurar el máximo confort. Una seguridad garantizada únicamente por la instalación de productos fiables, de calidad, fabricados en base a las últimas normativas vigentes en materia de accesibilidad de estos espacios, tal y como acostumbra hacer este fabricante. Entre otras normativas el Código Técnico de la Edificación Real Decreto 173/2010 en materia de accesibilidad o la Norma UNE 41523 sobre la Accesibilidad en la Edificación.
 
Pero PrestoEquip no sólo destaca por ofrecer productos adaptados de calidad certificada, sino también por comercializar elementos que sorprenden por su estética, y que aportan gran fuerza visual y plástica a los ambientes en los que se instalan. “En el tema de la accesibilidad, la seguridad no tiene por qué estar reñida con el diseño. En nuestros productos, funcionalidad, ergonomía y estética se dan la mano para ofrecer un valor añadido a los proyectos técnicos”, explica José Campos, director comercial del Grupo Presto Ibérica. Unos proyectos que no sólo forman parte del ámbito doméstico, sino que se proyectan también en otros entornos y colectividades como residencias de la tercera edad, centros geriátricos especializados, centros de día, centros de mayores, clínicas y hospitales.
 
 
 

accesibilidad

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM