La rehabilitación, en la cumbre.

El cambio de tendencias en el sector inmobiliario de los últimos años y la recuperación de este, han fomentado el incremento de la obra nueva al mismo tiempo que han favorecido el impulso de la rehabilitación.

 

Sin embargo, tal y como demuestran los últimos datos de la Encuesta de Estructura de la Industria de la Construcción, del Ministerio de Fomento, la evolución favorable de esta última no se trata de un hecho aislado o fortuito, ya que la restauración y la conservación de viviendas abarca el 62% de la inversión inmobiliaria total.

Publicado en Noticias

Continuar leyendo

Imprimir

Vivienda saludable

La vivienda saludable, un factor que no hay que dejar de lado.

Diversos agentes del sector desarrollan estudios sobre la calidad de las viviendas en Europa y la repercusión que estas tienen en la salud de los ciudadanos, analizándose con detalle las características de millones de viviendas del viejo continente en base a factores como la salubridad de estas.

 

En principio puede haber una sensación de primacía en los últimos años de la eficiencia energética sobre otros aspectos más vinculados, a priori, a salubridad, dejándolo en segundo plano en un continente en el que más del 80% de los edificios tienen más de 25 años de antigüedad, únicamente el 1-2% de los edificios se rehabilitan cada año y uno de cada seis europeos vive en un edificio calificado como insalubre.

Publicado en Noticias

Continuar leyendo

Imprimir

Cambios en el sector

Cambios de gran valor para el sector.

A lo largo de este mes se han dado una serie de cambios de gran valor para el sector de la edificación, concretamente la publicación del nuevo Real Decreto 564/2017 destinado a la modificación del Real Decreto 235/2013 y la resolución del Tribunal Constitucional destinada a tumbar el artículo 4.3 del decreto de autoconsumo.

 

Así, el Real Decreto 564/2017 produce una serie de modificaciones, sobre el RD 235/2013 por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, centradas en esclarecer una reivindicación de la Unión Europea Sobre España por parte de la directiva 2010/31/UE en base a las obligaciones que recaen en los edificios de consumo casi nulo. Entre estas la matización de fechas en las que los edificios nuevos han de ser edificios de consumo de energía casi nulo, los edificios que quedan fuera del ámbito de la certificación energética y las obligaciones del etiquetado energético en edificios protegidos oficialmente.

Publicado en Noticias

Continuar leyendo

Imprimir

Eficiencia

La eficiencia energética, un problema de todos.

La eficiencia energética gana peso en la sociedad, en un entorno en el que los recursos limitados y el nivel de contaminación inciden en la preocupación global. Por ello, desde las Administraciones Públicas se irán aumentando las exigencias en la mejora energética de los edificios, especialmente en base a los objetivos fijados para 2020.

 

Los criterios de eficiencia energética, frente a criterios de épocas recientes, en nueva vivienda suponen un notorio paso en la evolución de esta, al igual que las medidas aplicadas por los propios usuarios en su vivienda, si bien estas últimas podría decirse que a un ritmo excesivamente lento todavía. Dicha adaptación que no termina de “concretarse” se constituye como un importante problema que afecta a todos, tanto en el ámbito privado como en el público, como consecuencia de unas políticas que ya no son nacionales sino europeas e internacionales, si bien nuestro país no es el único al que le cuesta adaptarse a las mismas.

Publicado en Noticias

Continuar leyendo

Imprimir

Construcción

La construcción en España, a examen.

Con motivo de la celebración del Barcelona Building Construmat, el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (Itec) ha creado un rating del sector por comunidades autónomas, es decir se ha valorado el estado del sector a nivel nacional. Los resultados son notablemente mejores que los presentados durante la crisis, sin embargo no todas las Comunidades Autónomas aprueban en el conjunto de la evaluación en base a los criterios de la intensidad de la caída de la actividad en construcción, ritmo de recuperación actual y punto de contraste temporal.

 

Según este estudio, las Comunidades con mejores notas no son otras que Madrid, País Vasco y Baleares, que coinciden con un marcado crecimiento económico, mientras que las peor valoradas son Valencia, Murcia y Castilla La Mancha. Al margen de la evaluación comunitaria, uno de los factores más relevantes es en qué aprueba nuestra nación y cuáles son las materias en las que necesita mejorar e incluso suspende.

 

Publicado en Noticias

Continuar leyendo

Imprimir

Articulos relacionados

Articulos relacionados para EMPRESAS AMIGAS

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM