By ColiN00B from Pixabay

La Edificación pasiva puede ahorrar hasta un 90% de la energía.

El Estándar Passivhaus se basa en levantar construcciones que cuenten con el debido nivel de  aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones y una máxima calidad del aire interior. Además es preciso aprovechar la energía del sol para optimizar la climatización y reduciendo el consumo energético que puede llegar al 70% con respecto a las construcciones convencionales.

 

En cuanto al coste, es cierto que en la mayoría de los casos es superior dependiendo de los materiales, sin embargo hay que pensar que ese coste inicial se va a  amortizar en un período de tiempo, que conviene analizar previamente,  gracias al ahorro energético que este tipo de construcción proporciona.

Publicado en Noticias

Continuar leyendo

Imprimir

By Adrega from Pixabay

Smart Cities, eficiencia y sostenibilidad.

¿Están los ciudadanos demandando nuevos modelos de ciudades? De la misma manera que la transformación digital se está haciendo con el mundo empresarial, también se está haciendo con el urbanismo y las ciudades. La tecnología está ayudando a crear ciudades más habitables, con mejores servicios y más limpias, factores que repercuten directamente en la calidad de vida de sus ciudadanos.

 

Según el estudio de tendencias sobre Gobierno y Sector Público elaborado por el Instituto de la Economía Digital de ESIC existen seis principales caminos a los que se dirige la Administración Pública y uno de los principales es la llamada “Era Verde”. La Era Verde corresponde directamente con todo el boom que ha tenido en la última década la ecología (alimentación, construcción, consumo o moda), el cuál ha impactado directamente en el sector público y transformando la mentalidad de los ciudadanos hacia un mundo más sostenible, priorizando el bien común y la salud.

Publicado en Noticias

Continuar leyendo

Imprimir

By Ditra

La madera y los edificios sostenibles, claves para la bioeconomía

Hoy en día, la huella medioambiental nos rodea en todos los aspectos de nuestra vida. Los ciudadanos hemos aprendido de los errores de nuestros antepasados y tenemos más conciencia con respecto al medio ambiente, la conservación de la flora y la fauna y la contaminación.
 
Una ola de sentimiento responsable que en nuestras vidas nos atañe desde los vehículos eléctricos, pasando por el reciclaje y, por supuesto, llega también hasta la construcción y la edificación.
 
Los edificios inteligentes y los edificios sostenibles parecen ser la nueva moda. No abrimos ninguna caja de pandora si comentamos sus virtudes o sus ventajas. Pero, en cuanto a la edificación, cada vez se demandan más productos y materiales que sean respetuosos con el medio ambiente, no solo en emisiones y contaminación sino también por características de los materiales y sus posibilidades para contribuir al ahorro energético.

Publicado en Noticias

Continuar leyendo

Imprimir

By Luis-del-Rio

¡Cuidado con las humedades también en verano!

Las humedades son un problema más común de lo que nos creemos. No solemos contar con que también puedan aparecer en verano, pero aparecen a lo largo de todo el año. La gota fría, lluvias torrenciales, averías de tuberías, hay muchos factores que implican su aparición y todas puede ser muy viables.

 

Según el último estudio sobre humedades de la web www.humedades24.com, hasta 2014, 2.556 edificios tuvieron que ser reparados en España por culpa de humedad estructural. El 60% de las viviendas en España no tienen un buen aislamiento térmico que es lo que provoca, en su mayoría, la aparición de las temidas humedades.

Publicado en Noticias

Continuar leyendo

Imprimir

Eficiencia

La importancia del Certificado de Eficiencia Energética.

Tras celebrar el mes que comprende el Día Mundial de la Eficiencia Energética, es relevante valorar todas las claves sobre qué es el Certificado de Eficiencia Energética y cuáles son sus principales funciones.

 

Así, se trata de un documento realizado y firmado por un técnico competente que contiene información teórica sobre las características energéticas y la calificación de eficiencia energética de un edificio existente o una parte de éste. Este certificado especifica mediante una escala de siete letras de la A a la G, la bonanza de dos indicadores como son el consumo de energía primaria no renovable y el nivel de emisiones de CO2 de la vivienda.

Publicado en Noticias

Continuar leyendo

Imprimir

Articulos relacionados

Articulos relacionados para EMPRESAS AMIGAS

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM