La clave puede estar en el Facility Manager.

En general hoy en día todos los edificios necesitan adaptarse a las nuevas corrientes como nuevas formas de trabajo, rutinas de las ciudades modernas y hábitos de vida marcados por la irrupción de las nuevas generaciones y la transformación digital. 

 

Es por ello por lo que la gestión de servicios será cada día más importante, principalmente por su impacto directo en la cuenta de resultados de las empresas o de las grandes comunidades y, en este terreno, la figura del Facility Manager cobra gran protagonismo.

 

Facility-by-mauabe.jpg

 

Facility Management de acuerdo con la Norma Global ISO 41011 es “una función de las organizaciones que integra personas, espacio y procesos dentro de un entorno de edificios con el propósito de mejorar la calidad de la vida de las personas y la productividad de las actividades”. Una disciplina que llegó hace relativamente pocos años para instalarse directamente en el organigrama de las compañías.

Publicado en Noticias

Continuar leyendo

Imprimir

En invierno, atención a los materiales aislantes de tu vivienda.

El aislante de las viviendas, hoy en día, es un componente indispensable, ya sea en verano, en invierno o en cualquier otra temporada. Se trata de un componente de vital importancia para mantener la temperatura y, también, para ahorrar energía y hacer más eficiente el consumo de la misma.

 

Parece que solo nos preocupamos por el asilamiento cuando sufrimos las inclemencias del tiempo, pero más allá de la realidad, debe de ser uno de los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta de cara a cualquier obra, rehabilitación o construcción.

 

Invierno-by-JamesDeMers.jpg

Publicado en Noticias

Continuar leyendo

Imprimir

Big Data, clave para la eficiencia energética.

La Transformación digital está conduciendo a nuestra sociedad a una nueva revolución. Tras la revolución industrial estamos viviendo la revolución digital, la revolución de los datos y la accesibilidad.

 

Hoy en día todo es susceptible de generar datos y casi todos los dispositivos están conectados a internet lo que se llama: Internet de las cosas. Según Gartner, a finales de este año ya habrá más de 8.000 millones de objetos conectados mediante Internet de las cosas y en 2020 superaremos los 20.000 millones. Sin duda un gran ecosistema de dispositivos conectados.

 

BigData-Gkenius-Pixabay.jpg

Gkenius - Pixabay

Publicado en Noticias

Continuar leyendo

Imprimir

Los jardines verticales se pasan también a los edificios.

Las ciudades empiezan a ver el futuro en verde. Puede que sea porque las voces de alarma del cambio climático están ahí, o porque la moda hoy en día es a recuperar los autocultivos y las plantas, o puede simplemente que la concienciación está calando en nuestra sociedad, pero la realidad es que las grandes urbes mundiales se están transformando en términos de sostenibilidad.

 

Se busca un desarrollo más equilibrado y respetuoso con el medio ambiente, y si es posible que además trabaje para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de CO2. Esa transformación atañe a una ciudad a todos los niveles, desde su urbanismo hasta sus construcciones y hoy en día el suelo en las grandes urbes está tan codiciado que las obras y los arquitectos están mirando a otro tipo de “suelo”: el vertical.

 

jardin-Faverzani-Pixabay.jpg

Faverzani-Pixabay

Publicado en Noticias

Continuar leyendo

Imprimir

By ColiN00B from Pixabay

La Edificación pasiva puede ahorrar hasta un 90% de la energía.

El Estándar Passivhaus se basa en levantar construcciones que cuenten con el debido nivel de  aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones y una máxima calidad del aire interior. Además es preciso aprovechar la energía del sol para optimizar la climatización y reduciendo el consumo energético que puede llegar al 70% con respecto a las construcciones convencionales.

 

En cuanto al coste, es cierto que en la mayoría de los casos es superior dependiendo de los materiales, sin embargo hay que pensar que ese coste inicial se va a  amortizar en un período de tiempo, que conviene analizar previamente,  gracias al ahorro energético que este tipo de construcción proporciona.

Publicado en Noticias

Continuar leyendo

Imprimir

Articulos relacionados

Articulos relacionados para EMPRESAS AMIGAS

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM