Huella

La huella que perdura.

A nivel mundial, el país con una mayor huella ecológica es Estados Unidos, seguido de Australia, Kuwait, Suecia, Finlandia y Canadá. España ocupa el vigésimo lugar.

Cuando hablamos de huella ecológica nos referimos a un indicador de sostenibilidad internacional que integra el conjunto de impactos ejercidos por una comunidad humana sobre su entorno, considerando los necesarios como los generados para el mantenimiento del modelo de consumo de la comunidad o ciudad.

Por lo tanto integra la superficie ecológicamente productiva necesaria para producir los recursos consumidos por un ciudadano medio de una determinada comunidad humana así como la necesaria para absorber los residuos que genera. Sin embargo, no se contabilizan algunos impactos como las contaminaciones del suelo, del agua y la atmosférica.

Según los datos que se desprenden del último análisis de la huella ecológica en España, cada uno de nosotros necesitamos unas 6 hectáreas y media de territorio para satisfacer nuestros consumos y absorber los residuos generados, es decir, triplicamos los que España puede permitirse.
 
A nivel mundial, el país con una mayor huella ecológica es Estados Unidos, seguido de Australia, Kuwait, Suecia, Finlandia y Canadá. España ocupa el vigésimo lugar.
 
En cuanto a la huella ecológica en nuestro país cabe destacar que Bilbao necesitaría cien veces su territorio para equilibrar el impacto que genera su huella, pero no es la única ya que todas las capitales nacionales consumen más recursos de los disponibles en su territorio como, por ejemplo, Cádiz que necesitaría 90 veces su espacio o Pamplona, 89 veces. No obstante, Cáceres es la ciudad con una menor huella ecológica ya que necesitaría poco más de su territorio (1,38) para mantener el consumo actual de recursos medioambientales.

Sostenibilidad, ecología, huella

Imprimir

Articulos relacionados

Articulos relacionados para EMPRESAS AMIGAS

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM