Una vivienda sostenible y saludable a partes iguales.

La climatología de la mayor parte de Europa tiene un componente extremo que hace necesario acondicionar las casas de una manera diferente para enfrentarse al invierno y al verano. Cada vez más, los ciudadanos son conscientes de la necesidad de habitar en una casa sostenible pero… ¿hasta qué punto valoramos si es saludable o no? Aunque puedan parecer diferentes, son términos que van muy de la mano, y se puede influir directamente en afecciones tales como alergias, resfriados, dolor de cabeza, fatiga o irritación de garganta.

 
En el viejo continente, más del 80% de los edificios tienen más de 25 años de antigüedad, unos 50 millones de europeos no pueden calentar sus casas en invierno y 100 millones sufren altas temperaturas en verano, sin contar los cerca de 70 millones de ciudadanos que residen en barrios contaminados.
 
Estas personas, que desarrollan su vida en viviendas frías y con elevados niveles de humedad son un 50% más propensos a sufrir enfermedades, como infecciones de garganta o secreciones nasales. Por si esto fuera poco, la falta de luz  y de ventilación disminuye la productividad y causa desánimo. De una forma indirecta, la falta de calefacción y las bajas temperaturas prolongadas en el interior de una casa influyen en enfermedades cardiovasculares y dolencias respiratorias.
 
Si extrapolamos estos datos a nuestro país, en España los niveles de humedad y temperatura son los principales problemas que afectan a nuestra sociedad. El 36% de las viviendas españolas tienen deficiencias de humedades y el 22% afirma que su vivienda es muy fría en invierno. La dependencia de la luz artificial y la falta de aire natural son otras dos quejas que hacen que los habitantes de una vivienda no dispongan de las condiciones esenciales de sueño, por lo que 1 de cada 3 españoles no es capaz de conciliar el sueño y descansar de una forma óptima.
 
Debemos poner el foco de atención en tener un hogar saludable, es esencial para nuestro bienestar presente y futuro.

Sostenibilidad, vivienda, climatología

Imprimir

Articulos relacionados

Articulos relacionados para EMPRESAS AMIGAS

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM