Comunidad de Madrid

Tecnología de información y comunicación aplicadas a la rehabilitación sostenible

La implantación de determinas TIC en los edificios permite un ahorro energético en los sistemas de climatización e iluminación, independientemente del uso del mismo: residencial, comercial, administrativo, etc.

Además su uso en edificios existentes permite ahorros en la climatización, tanto aire acondicionado como calefacción, consiguiendo regular los sistemas de control de temperatura en edificios residenciales disminuyendo los consumos entre el 10% y el 90%, dependiendo del punto de partida y la tecnología usada.

En relación a la iluminación, con el uso de temporizadores de apagado, detectores de presencia y sensores de luminosidad ambiente, se lograría reducir los consumos de un 10% a un 60%, aprovechando así la luz natural al máximo.

La fundación de la energía de la Comunidad de Madrid ha elaborado una Guía sobre el potencial de las TIC para el ahorro y la eficiencia energética para el ahorro y la eficiencia energética, que si bien son fácilmente aplicables a nueva construcción, también se pueden implantar en rehabilitación muchas de sus soluciones.

Comunidad de Madrid

Imprimir

Articulos relacionados

Articulos relacionados para EMPRESAS AMIGAS

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM