Gobierno de España

Ayudas a través de la página web del Ministerio de Fomento relativas a la rehabilitación sostenible de edificios

A través de la página web del Ministerio de Fomento se puede acceder a las ayudas disponibles y gestionadas por las respectivas comunidades autónomas relativas a la rehabilitación sostenible de edificios, así como los requisitos generales necesarios para su solicitud. En la web del Ministerio de Fomento  se relacionan no solo los enlaces a cada una de las comunidades autónomas con ayudas para la rehabilitación sostenible, sino también los criterios generales para el acceso a las mismas. Estos requisitos se refieren tanto al tipo y magnitud de la intervención en el edifico, como a los que deben cumplir los destinatarios de las mismas.

 En cuanto a los requisitos comunes a edificios y viviendas:

  • Antigüedad mínima de 15 años (excepto supresión de barreras arquitectónicas a personas con discapacidad o para adaptación de instalaciones a la normativa técnica, si esta es posterior a la fecha de terminación del edificio).
  • Que los edificios sean adecuados estructural y funcionalmente o que alcancen dicha adecuación con la rehabilitación que se va a realizar.

Requisitos específicos para edificios:

  • Que la superficie útil destinada a vivienda, sea como mínimo el 60% de la superficie útil total del edificio (excluida la planta baja cuando no se destine a vivienda).
  • Si se modifica la superficie útil destinada a viviendas, que esta no supere nunca 120 m2.

Requisitos destinatarios de ayudas:

  • Las condiciones generales para acceder a la financiación cualificada.
  • Rehabilitación de edificios, que al menos el 60% de los usuarios de las viviendas tengan ingresos familiares inferiores al 5,5 veces el SMI .
  • Rehabilitación de viviendas, que los ingresos familiares no superen 3,5 veces el SMI .

Gobierno de España

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM