Energía

Una empresa española crea la primera casa giratoria que ahorra energía

La empresa andaluza Sun House ya ha empezado a comercializar las primeras viviendas giratorias inteligentes que son capaces de reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta un 68% y lo más importante, consiguen un ahorro energético de hasta el 70% comparándolo con una vivienda tradicional, lo que supone un avance en terminos de Mantenimiento y Gestión Sostenible.

Publicado en 2013: Año del Mantenimiento y la Gestión Sostenible

Continuar leyendo

Imprimir

reducción del consumo de agua

Claves para la reducción del consumo de agua en una gestión sostenible

El  desperdicio de agua no sólo conlleva un coste económico sino que también afecta al medio ambiente ya que, a raíz del aumento de la población mundial y del cambio climático, las fuentes de agua seguras son cada vez más un recurso escaso. por ello, el consumo de agua en las viviendas es un factor de importancia ambiental creciente. Este consumo puede suponer cerca de 150 litros por persona y día.

Publicado en 2013: Año del Mantenimiento y la Gestión Sostenible

Continuar leyendo

Imprimir

consumo energético

Modificaciones en el Código Técnico de la Edificación (CTE) en relación al consumo energético

Desde la Unión Europea el interés de incluir la sostenibilidad en la edificación se ha plasmado en la aprobación, en diciembre 2012, de la Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios, que tiene como objetivo fomentar dicha eficacia en la Unión Europea, teniendo en cuenta las condiciones climáticas exteriores y las particularidades locales, así como los requisitos ambientales interiores y la relación coste-eficacia.

Publicado en 2013: Año del Mantenimiento y la Gestión Sostenible

Continuar leyendo

Imprimir

Articulos relacionados

Articulos relacionados para EMPRESAS AMIGAS

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM