Comunidad de Madrid

Las inspecciones periódicas de instalaciones, elemento fundamental de un mantenimiento sostenible

Acometer proyectos que relacionen directa y estrechamente energía, construcción, medioambiente y competitividad, podría decirse que se ha convertido en una necesidad. Necesidad que ha de sustentarse en un eslabón firme e injustamente relegado en épocas precedentes, como es el mantenimiento de los edificios, que incluye al conjunto de los trabajos y obras a efectuar periódicamente para prevenir el deterioro de un edificio y mantenerlo en buen estado para que cumpla con los requisitos básicos establecidos.

El pasado 2 de Agosto se publicó en el Boletín de la Comunidad de Madrid la Resolución de 12 de julio de 2012, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se publican las instrucciones para la realización de inspecciones periódicas de las instalaciones comunes en edificios de viviendas.
El Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT), Real Decreto 842/2002, determina las inspecciones de las instalaciones existentes antes de su entrada en vigor, si bien los criterios técnicos aplicables en dichas inspecciones serán los correspondientes a la reglamentación con la que se aprobaron las mencionadas instalaciones.
El régimen de inspecciones se regula en la ITC-BT-05 del REBT, y establece, entre otras obligaciones, la de realizar una inspección periódica cada 10 años a las instalaciones eléctricas comunes de edificios de viviendas de potencia total instalada superior a 100 KW.
Dado que el REBT entró en vigor al año de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, es decir, el 18 de septiembre de 2003, todos los edificios de viviendas de potencia total instalada superior a 100 KW, cuya legalización sea anterior a esta fecha, deben ser objeto de una inspección de sus instalaciones eléctricas comunes antes del 18 de septiembre de 2013

Comunidad de Madrid, Gobierno de España

Imprimir

Articulos relacionados

Articulos relacionados para EMPRESAS AMIGAS

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM