Energía

Una empresa española crea la primera casa giratoria que ahorra energía

La empresa andaluza Sun House ya ha empezado a comercializar las primeras viviendas giratorias inteligentes que son capaces de reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta un 68% y lo más importante, consiguen un ahorro energético de hasta el 70% comparándolo con una vivienda tradicional, lo que supone un avance en terminos de Mantenimiento y Gestión Sostenible.

 Esta casa se asienta sobre un sistema giratorio que permite que la vivienda rote sobre sí misma 360º con el objetivo de orientarse al sol, evitar los vientos y además conseguir las mejores vistas dependiendo de la época del año y de las condiciones meteorológicas. 

Tras varios años de trabajos e investigaciones, esta casa Sunhouse360º incluye dos captadores planos de alto rendimiento con los que se llega a reducir la factura eléctrica para agua caliente hasta en un 80% y gracias a los sistemas constructivos empleados, así como a la concepción sostenible y bioclimática de su diseño se ha conseguido la primera vivienda inteligente giratoria del mundo.

 Gracias a un sofisticado sistema domótico de giro esta casa permite maximizar, dependiendo del momento del día y la época, los niveles de confort térmico y el mecanismo es propulsado por dos motores de bajo consumo que la hacen girar con un periodo máximo de 15 minutos por vuelta. La vivienda cuenta con una estructura de madera y metal y 251 metros cuadrados construidos además de 237 metros de espacios exteriores cubiertos. Los clientes pueden elegir desde uno hasta tres dormitorios y el interior también se puede personalizar. El precio del modelo estándar es de 3 753.000 euros y se instala en unos meses.

Energía

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM