Aparejadoresmadrid

Mañana día 19 de Abril, Jornada de presentación de la Bioconstrucción

APAREJADORESMADRID celebra en 2012 el Año de la Bioconstrucción elaborando un plan anual completo en cuyo marco organizará jornadas, encuentros y otro tipo de actividades con el fin de impulsar el uso racional y eficiente de la energía.

El Año de la Bioconstrucción dedica esta primera Jornada técnica a una presentación de los conceptos básicos de la Bioconstrucción, de las tendencias y perspectivas de futuro.

"La biología de la construcción (Bioconstrucción o Baubiologie, según el término genuino alemán) estudia las relaciones holísticas del ser humano con su entorno edificado residencial y laboral".

Se trata de una disciplina que promueve una construcción sana que tenga como centro la persona humana y en consecuencia valore adecuadamente la relación entre los edificios, el medio ambiente y la salud de las personas que en ellos habitan.
fich15703_thumbCada vez se revela más acuciante la necesidad de introducir los conceptos de salud integral y ambiental en el sector de la construcción y es mayor el número de profesionales que van adquiriendo una formación especializada en Bioconstrucción.
Quizá se trate de una evolución positiva natural o bien de un cambio profundo de modelos, dentro de la llamada inevitable revolución verde económica y social, pero es indudable que ya hay muchas razones para considerar la Bioconstrucción como la opción de un futuro cada vez más inmediato del sector de la construcción: ha llegado la hora de construir viviendas sanas y entornos ecológicos.
 

Presentación del Año de la Bioconstrucción: Introducción a la Bioconstrucción - Perspectivas y Ejemplos


Más Información e Inscripciones:
  •  Fecha: 19 de abril de 2012
  •  Hora: De 9h30 a 14h00
  •  Lugar: Auditorio Eduardo González Velayos - 2ª Planta Sede Colegial
  •  Precio: Gratuito previa inscripción
  •  Programa de la Jornada
  •  Ficha de Preinscripción Web
  •   91 701 45 00

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM