Buenas prácticas de Bioconstrucción

BioBIT#8: Buenas prácticas de Bioconstrucción para el ahorro

Una vivienda biosostenible debe caracterizarse por la utilización de dispositivos de bajo consumo o de eficiencia energética certificada.

Las bombillas compactas fluorescentes pueden suponer un importante ahorro por su bajo consumo y su larga vida útil. Sin embargo, la utilización de lámparas halógenas no debe generalizarse a toda la vivienda por razones de salud ambiental ya que  utilizan transformadores que pueden generar radiaciones electromagnéticas no deseadas.

Los electrodomésticos con etiquetado europeo de alta eficiencia energética ,obliga a los fabricantes a indicar su consumo. Los nuevos lavavajillas, por ejemplo, han reducido el consumo de energía en un 40% y el del agua en un 60%.

No obstante, nada puede sustituir las buenas prácticas de los usuarios. Pautas de comportamiento básico tales como apagar las luces de una habitación al salir de ella,  desconectar los electrodomésticos cuando no se utilizan, o cerrar los grifos cuando no se está utilizando el caudal de agua son insustituibles.

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM