aprovechamiento de aguas

Completando el ciclo de gestión del agua biosostenible con el aprovechamiento de aguas pluviales

Un ciclo de gestión del agua biosostenible, puede reducir las necesidades de consumo sobre la traída general mediante el aprovechamiento del agua de lluvia.
Según el conjunto de usos que vaya a darse al agua recogida será necesario instalar un sistema más o menos complejo. Para el riego podrá recogerse directamente de los bajantes del tejado, y utilizarse sin ningún tratamiento posterior.
Para abastecer varios puntos de consumo (inodoros y cocina) se recomienda que la instalación se componga de los siguientes elementos.
  • Canalización y sistema de filtrado para evitar que la suciedad entre en la cisterna. Deberá comprobarse la limpieza de las bajantes para evitar que se atasquen.
  • Cisterna o depósito de recogida, con la mayor capacidad posible (el abastecimiento de una familia de cuatro personas, requiere una capacidad de 20.000 litros).
  • Deberá incluir una tubería de descarga conectada a un sifón para evitar desbordamientos y un grupo de presión si se trata de la distribución principal de la vivienda.
  • En épocas de sequía, el sistema debe poder acceder al abastecimiento general de agua potable, preferiblemente mediante una válvula magnética.

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM