Broche del año BIM 2015

Broche del año BIM 2015: "Monográfico Potencialidad de productos y soluciones en entorno BIM"

APAREJADORESMADRID dentro del marco dedicado en 2015 al Año BIM, ha organizado un especial monográfico que a lo largo de dos semanas ha acercado diferentes aspectos integrantes de esta nueva tecnología a todos los colegiados. 

En el ámbito de esas dos semanas se han desarrollado, jornada a jornada, diversas conferencias de empresas destacadas del sector coordinadas en base a un tema principal como es el de la Potencialidad de productos y soluciones en el entorno BIM, exponiendo algunos de sus productos, servicios y sistemas más novedosos.
Estas conferencias complementan el desarrollo del contenido de las Jornadas de la edificación, así como de otras actuaciones que desde el APAREJADORESMADRID y la FEE se realizan en estas fechas.
Durante el ciclo de conferencias se han analizado soluciones prácticas para la edificación, desde el punto de vista de la eficiencia, la sostenibilidad y su repercusión en el sector.
Se ha resaltado, como hacemos siempre, el deber de los ciudadanos que establece la LRRR de respetar y contribuir a preservar el medio ambiente y el paisaje natural absteniéndose de realizar actuaciones que contaminen el aire, el agua, el suelo y el subsuelo o no permitidas por la legislación en la materia. Recordamos asimismo que la ley recoge además el deber de cumplir los requisitos y condiciones a que la legislación sujete las actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, así como emplear en ellas en cada momento las mejores técnicas disponibles conforme a la Normativa aplicable, encaminadas a eliminar o reducir los efectos negativos señalados. 

Como conclusión:

  • es preciso consolidar paso a paso un modelo de actuación que englobe el proceso constructivo al completo en su complejidad, con perspectiva de ciclo de vida y no meramente parcial. Y el entorno BIM tiene mucho que aportar en este sentido.
  • integrar criterios ambientales en el diseño de productos y servicios, reduciendo el impacto en su ciclo de vida a la par que dan cumplimiento de unos requisitos básicos en constante alza por vía normativa,
  • una definición lo más completa posible que huya de objetos genéricos.
  • alta precisión por parte de los técnicos y una clara apuesta por parte de los fabricantes a la hora de facilitar y documentar las potencialidades de sus productos.

Imprimir

Articulos relacionados

Articulos relacionados para EMPRESAS AMIGAS

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM