Ahorro

Sistemas inteligentes para la medida y gestión de los consumos energéticos.

El uso constante de dispositivos eléctricos y electrónicos en nuestra vida cotidiana ha experimentado una fuerte dependencia del consumo eléctrico en los hogares y espacios de trabajo. Es necesario, por tanto, adoptar soluciones tecnológicas adecuadas, para el control del consumo y su gestión.

 

Los malos hábitos de consumo, junto al considerable incremento del precio del kilovatio están instaurando la conciencia del ahorro energético de muchos consumidores y nos lleva a preguntarnos cuánto consume cada uno de los electrodomésticos y dispositivos electrónicos que usamos. Y, lo más importante, su equivalencia en euros.

 

Para salir de dudas, existen en el mercado novedosos sistemas inteligentes de medición y gestión del consumo energético. Uno de ellos es MeterPlug, un pequeño dispositivo a modo de adaptador de corriente inteligente que se coloca en cualquier enchufe doméstico y que nos permite medir y controlar el consumo del aparato que conectemos a él. El sistema se complementa con la instalación de la aplicación en cualquier smartphone o tablet que recoge la información enviada por MeterPlug a través de bluetooth y que nos permite conocer en tiempo real el índice de consumo del aparato conectado, incluso en stand by.

 

Otro conocido sistema de gestión inteligente de la vivienda es la domótica, que además de gestionar eficientemente el uso de la energía, aporta confort y seguridad, favoreciendo el ahorro de agua, electricidad y combustibles. Mediante la incorporación de sistemas domóticos en la vivienda, podemos gestionar inteligentemente la iluminación, climatización, agua caliente, el riego, los electrodomésticos, etc, e incluso, nos permiten seleccionar las tarifas horarias de menos coste.

 

tecnología, ahorro, ahorro energético, consumo

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM