Smart Lighting

¿Dónde aplicar la Smart Lighting?

Seguramente nunca nos hayamos parado a pensar en el derroche energético que producen aquellos edificios que deben estar iluminados al menos ocho horas al día: los centros educativos que abren sus puertas antes de las 7:00 a.m y cierran realmente tarde, las calles bien iluminadas que nos ofrecen seguridad cuando oscurece, aparcamientos y hospitales que funcionan las 24 horas al día los 365 días al año o los ascensores de nuestras viviendas siempre iluminados aunque se usen de media solo 2 horas al día.
 
Las necesidades de iluminación en todos estos casos generan unos costes que pueden reducirse actualmente mediante  sistemas y herramientas de iluminación que llegan ahorrar hasta un 96% de las energías consumidas y un 75% en las facturas de la luz.
 
Existen sistemas inteligentes de iluminación que una vez instalados son capaces de generar mayor cantidad e intensidad de iluminación únicamente en los espacios que lo necesitan (como laboratorios o quirófanos), aumentarla en el caso de necesidades especiales o hacer que la necesidad de iluminación artificial se modifique por la cantidad de luz natural que penetra desde el exterior.
 
Los sistemas de detección de presencia apagan o encienden la luz si, por ejemplo, un ascensor está en uso. Si a estos sistemas le añadimos iluminación LED, de bajo consumo, el ahorro será más que notable en las facturas de la luz.
 
El exterior y entorno de los edificios es también un factor muy importante a tener en cuenta para su iluminación. El exterior requiere una iluminación más creativa en la que el uso del color es tan importante como el control del gasto. En caso de los edificios históricos, en la iluminación reside uno de sus grandes potenciales.
 
Cuando nos referimos a las calles, aparcamientos, carreteras o parques, el valor añadido de la iluminación es la seguridad. Pero además se les pueden sumar sistemas inteligentes que mejoren el control y gestión de estas iluminaciones y favorezcan al medio ambiente, ya que concentran la visión hacia el suelo y no al cielo con los que se evita la contaminación lumínica, así como el desperdicio de la energía.

Energía, Iluminación, Smart Cities, ahorro, led, lighting, luz natural

Imprimir

Articulos relacionados

Articulos relacionados para EMPRESAS AMIGAS

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM