Incendio

El Nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios ve la luz.

Recientemente se ha publicado el texto definitivo de este nuevo Reglamento en el Boletín Oficial del Estado, que entrará en vigor el próximo 12 de diciembre de este año. Este documento, que sustituirá al hasta ahora vigente desde 1993, implica modificaciones relevantes sobre las condiciones y requisitos que deben cumplir los equipos, sistemas y componentes de protección contra incendios, las condiciones de habilitación y funcionamiento de las empresas instaladoras y mantenedoras, las condiciones para la instalación, puesta en servicio, mantenimiento mínimo e inspecciones periódicas de estas instalaciones y finalmente, sobre el régimen sancionador.

 

Así, este nuevo texto goza  de gran valor, no sólo por la más que necesaria actualización de los contenidos en base a la protección contra incendios, sino por el papel que ha jugado el Colegio en su elaboración y por la incidencia que tiene este en la profesión del Aparejador y el Arquitecto Técnico.

 

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid por su parte, ha participado de forma activa en los diferentes periodos de información pública para aportar una visión y consideraciones idóneas para la elaboración de dicho contenido. La participación en la revisión 8 del proyecto, en 2010 y la revisión 19 en 2013 son sólo algunas de las aportaciones que el Colegio, en representación del colectivo, ha realizado en la elaboración del citado documento.

 

Sin embargo, pese a todos los cambios que aplica el Nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios, cabe destacar uno verdaderamente importante relativo a la figura del Aparejador y el Arquitecto Técnico. El ANEXO III del documento clarifica la figura del Aparejador/Arquitecto Técnico en su intervención profesional cuando ha de hacer uso de este Reglamento y cumplir con él, en lugar de la especificación que figuraba en el documento previo, que hacía referencia a un “Técnico Titulado Competente”.

 

Por ello, queda definida con toda claridad la competencia de un Aparejador/Arquitecto Técnico para estos trabajos. 

 

Protección contra incendios, incendios

Imprimir

Articulos relacionados

Articulos relacionados para EMPRESAS AMIGAS

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM