IV iTWO LAB en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Durante 2 días los alumnos y profesores del “Máster en metodología y gestión BIM de proyectos, construcción y activos inmobiliarios”, tuvieron la oportunidad de participar en el iTWO LAB, una experiencia integrada de gestión digital de la construcción.
 
Es el cuarto Laboratorio con iTWO en el ámbito universitario y aplicado al sector de la construcción en España como eslabón final de la formación de los alumnos del MMGBIM que dirige Javier Raposo, Director del Departamento IGA de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
 
El iTWO LAB simula el trabajo en una empresa constructora disruptiva que trabaja con iTWO, en la que los proyectos se construyen virtualmente antes que físicamente, integrando el proceso de la construcción de principio a fin.
 
Los 30 alumnos, dirigidos por el equipo iTWO de RIB Spain, constituyeron el personal de dicha empresa y representaron los diferentes departamentos de la misma en cada fase, desde la estandarización y requerimientos del modelo BIM, hasta el presupuesto, la planificación, la producción o el control de costes.
 
En este acuerdo estratégico, RIB Spain aportó la infraestructura tecnológica y el equipo humano y el Máster puso a disposición uno de los mejores espacios de la Escuela de Arquitectura para el desarrollo de esta nueva metodología de trabajo que ya ha llegado al sector de la construcción.
 
“Llevamos a cabo el proceso para la “Oferta y ejecución de un garaje para camiones cisternas en Barcelona”, el garaje Catasús del arquitecto José Antonio Coderch, un ejemplo ideal para la docencia del BIM a través de modelos.”
Fernando Valderrama, CEO de RIB Spain
 
"El broche final del máster es el LAB de iTWO, una experiencia de trabajo colaborativo por equipos simulando la gestión digital integral de un proyecto que prepara a los alumnos para trabajar en las empresas más disruptivas del sector."
Javier Francisco Raposo Grau, Director del Departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica (DIGA) y del MMGBIM
 
 
Sobre el MMGBIM
El principal objetivo del “Máster en metodología y gestión BIM de proyectos, construcción y activos inmobiliarios (BIM Project, Construction & Facility Management)” es profundizar en la formación de la gestión de proyectos (Project Management), la gestión de la ejecución de la obra (Construction Management) y la gestión de los inmuebles y sus activos y servicios (Facility Management), mediante la aplicación de metodologías BIM, abarcando por tanto, todas las fases del ciclo de vida del edificio.
 
Se lleva a cabo en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y lo coordina Javier Francisco Raposo Grau, el Director del Departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica (DIGA).
 
 
Sobre RIB Spain S.A.
RIB Spain es la sede española de RIB Software SE, una empresa innovadora en el sector de tecnologías de información de la construcción. Desde Madrid, lleva más de 38 años en el sector para más de 40.000 usuarios en todo el mundo, desarrolla y comercializa Presto, el primer programa de presupuestos y mediciones BIM oriented y el más difundido en los países de habla española. Ofrece además la plataforma empresarial iTWO -New thinking, New work and New technology- para la gestión digital integral de proyectos de edificación, obra civil y planta industrial.
 
RIB Software SE, con sede en Stuttgart, Alemania, es pionera en transformar el sector de la construcción en una industria del siglo xxi, más avanzada y digitalizada. Con más de 30 oficinas y 700 empleados por todo el mundo, cotiza en la Bolsa de Frankfurt (TecDAX) desde 2011.
 
 

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM