Es el momento de mejorar la calidad del aire en espacios interiores.

La contaminación del aire en espacios interiores pueden derivar en problemas de salud. Los hábitos cotidianos lastran a la Indoor Generation, la cual pasa el 90% del tiempo en interiores, a vivir en hogares con un aire interior que puede estar más contaminado que el exterior2. La nueva herramienta digital de VELUX ayuda a los usuarios a conocer las fuentes de contaminación presentes en el hogar y qué pasos seguir para mejorar el aire interior.
 

VELUX, marca líder de ventanas de tejado, ha lanzado una novedosa herramienta digital que ayuda a mejorar la calidad del aire interior en el hogar. Los hábitos diarios como el uso de ambientadores para eliminar el mal olor, encender velas, cocinar o secar la ropa en el interior sin darle importancia a la ventilación, afectan a los niveles de contaminación en el hogar y pueden propiciar problemas graves como la aparición de humedades y moho.

 

Indoor_Generation_VELUX.jpg

 

La nueva herramienta online de VELUX brinda asesoramiento personalizado a los usuarios sobre qué pueden hacer para crear un entorno más saludable en el que vivir. Simplemente respondiendo algunas preguntas sobre las rutinas diarias en el hogar, la herramienta proporciona consejos y sugerencias para hacer pequeños cambios que pueden suponer grandes diferencias.

  

En palabras de Elena Arregui, directora general de VELUX España: “Nos hemos convertido en la Indoor Generation, pues pasamos casi todo nuestro tiempo en espacios interiores, a veces, recibiendo al día únicamente unos 15 minutos de luz natural y aire fresco. En casa llevamos a cabo rutinas diarias como cocinar, limpiar, ducharnos o secar la ropa en los radiadores, que sin darnos cuenta pueden afectar a la calidad del aire interior”.

 

"La nueva herramienta online de VELUX ha sido desarrollada para ayudar a identificar las necesidades de cada hogar y propone sencillas pero muy eficaces medidas, como por ejemplo, solo con abrir la ventana tres veces al día se puede notar una diferencia significativa en la calidad del aire en nuestras casas”, afirma Elena Arregui.

 

La herramienta hace una serie de preguntas ilustradas por infografías para detectar la calidad del aire en espacios interiores. Al seleccionar entre las múltiples respuestas, tiene en cuenta la información sobre los hábitos diarios en el hogar y, en función de ello, hace una serie de sugerencias prácticas para ayudar a mejorar el clima interior. Todo el proceso es rápido y sencillo y no dura más de dos minutos.

El programa está ya disponible en inglés aquí (próximamente en español).

 

Seis maneras fáciles de cambiar los hábitos diarios que pueden mejorar la vida en interiores:
  1. Considerar qué productos de limpieza aumentan la contaminación del aire interior.
  2. La iluminación de las luces de velas para cumpleaños y cenas crea un ambiente agradable pero libera partículas en el aire.
  3. Secar la ropa mojada en interiores y habitaciones cerradas puede provocar el surgimiento de moho, por lo que es necesario ventilar.
  4. Recordar ventilar al cocinar para deshacerse de la humedad y las partículas.
  5. ¿Por qué no salir a correr al aire libre y tomar un poco de aire fresco y luz natural en lugar de hacer ejercicio en el interior en un gimnasio o en casa?

 

Notas para los editores

Más información sobre el proyecto “The Indoor Generation” en www.velux.es/indoorgeneration

 

Datos y fuentes:

  1. La nueva Indoor Generation pasa hasta el 90% de su tiempo en espacios interiores (informe OMS Europa 2013)
  2. El aire interior puede estar hasta cinco veces más contaminado que el aire exterior (Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU.)
  3. El 77% desconoce que el aire interior puede estar más contaminado que el exterior (Estudio The Indoor Generation, YouGov 2018)
 

Informe YouGov:

La investigación para el informe “The Indoor Generation” ha sido llevada a cabo por YouGov en representación del Grupo VELUX entre marzo y abril de 2018, para el cual se entrevistaron cerca de 16.000 propietarios de viviendas en el norte de Europa y Norteamérica (Gran Bretaña, EE. UU, Canadá, Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, República Checa, Eslovaquia, Italia, Austria, Suiza y España) sobre cuánto tiempo pasan en espacios interiores y si creen que el aire interior está más o menos contaminado que el aire exterior.

 
 
velux1.png
 
velux2.png
 
 

Síguenos en:

  • Twitter @VELUXSpain
  • Facebook @VELUX
  • Pinterest @veluxspain
  • Instagram @veluxgroup

 

calidad del aire

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM