BASF lanza el Centro de Recursos de Diseño y Construcción Virtual (VDC), que ofrece contenido BIM y otros servicios digitales para la industria de la construcción

Con más de 200 objetos BIM destinados a las marcas Master Builders Solutions®, Watson Bowman Acme® y Senergy®, BASF ofrece la mayor oferta de BIM dentro de la industria química para la construcción, ahora disponible en múltiples bibliotecas y bases de datos de BIM a nivel mundial, con la intención de proporcionar más en 2019.
 
También dispone de un equipo mundial de expertos en la construcción que se dedica a ofrecer ayuda a los clientes, planificadores y arquitectos. La nueva página de presentación sirve como plataforma central de la información, ofreciendo enlaces pertinentes para facilitar el acceso a las bibliotecas BIM, así como a herramientas, formación y contactos. Los expertos estarán a disposición de los clientes en el evento World of Concrete, del 22 al 25 de enero de 2019, en el estand S10304, en Las Vegas (NV), para presentar y respaldar los temas relacionados con el VDC y BIM.
 
BASF.png
 
 
BASF ha lanzado su Centro de Recursos de Diseño y Construcción Virtual a nivel mundial, el cual que ofrece contenido digital de BIM, así como herramientas de construcción digitales que respaldan la selección, especificación y uso de los productos. El Centro de Recursos de VDC reúne a una red mundial de expertos en construcción con formación en arquitectura, ingeniería y contratación, que pueden ayudar a clientes, planificadores y arquitectos con sus respectivas consultas y darleacceso a toda la oferta de productos químicos para la construcción de BASF.
 
Con más de 200 objetos BIM y, en breve, más de 400 modelos de trabajo Revit, la oferta BIM de BASF es la mayor de la industria de productos químicos para la construcción. Abarca trece segmentos de la industria de la construcción, como sistemas de impermeabilización, pavimentos de alto rendimiento, reparación de hormigón o recubrimientos protectores, así como sistemas de control de expansión y sistemas de pared. Estas soluciones digitales están disponibles en más de diez idiomas desde las marcas de BASF Master Builders Solutions, Watson Bowman Acme y Senergy. En los próximos años, BASF continuará aumentando su oferta y expandiéndose a nuevos segmentos de productos y sectores de la industria a fin de proporcionar más valor a los profesionales de la construcción.
 
«Estamos totalmente comprometidos con la industria de la construcción en su conjunto. Como la digitalización está afectando en gran medida a la industria, hemos decidido invertir en nuestras ofertas digitales para convertirnos en el socio preferente de nuestros accionistas. Nuestro nuevo Centro de Recursos de Construcción y Diseño Virtual es la manera ideal de respaldar a los profesionales de la construcción a medida que adoptan prácticas digitales, dándoles acceso a nuestras especificaciones y herramientas de usuario mediante la gama más amplia de objetos BIM. La ventaja de nuestro contenido digital es que representa productos y soluciones basados en nuestra química avanzada, lo que aporta a la industria un acceso temprano y fácil a nuestra oferta innovadora y sostenible», ha señalado Ralf Spettmann, presidente de la división Construction Chemicals en BASF.
 
BASF es el primer proveedor mundial de productos químicos para la construcción que ha desarrollado un estándar interno para creación digital, control de calidad y mantenimiento para el contenido BIM. Este estándar se basa en las prácticas recomendadas de los estándares mundiales vigentes, como los de British Standards Institution (BSI), BIM Forum, American Institute of Architects (AIA), American Concrete Institute (ACI), International Standards Organization (ISO) y otras fuentes. Spettmann añadió: «Después de miles de descargas, los clientes están informando de la facilidad de uso y la fiabilidad de los objetos. Pueden tener la seguridad de que nuestros objetos ofrecen un elevado nivel de calidad de contenido, basado en una referencia cruzada de los estándares mundiales de la industria y las prácticas recomendadas».
 
Los clientes, planificadores y arquitectos pueden acceder fácilmente a los activos digitales desde cualquier lugar del mundo a través de múltiples bibliotecas y plataformas. Los principales puntos de acceso son la nueva página de presentación mundial del Centro de Recursos de Diseño y Construcción Virtual, Biblioteca BIMObject®, Mercado BIMsmith®, y la Biblioteca BIM nacional de NBS, así como la herramienta de planificación en línea Online Planning Tool de Master Builders Solutions. Puede encontrar toda la información en:
 
La nueva página de presentación de BASF Construction Chemicals: www.virtual-design.basf.com
Biblioteca de objetos BIM: www.bimobject.com/en/product?brand=basf
 

BIM

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM