Móviles con clasificación de durabilidad de grado militar.

¿Reconoces esa sensación de pánico cada vez que se te cae tu smartphone y lo recoges para ver si la pantalla se ha roto o tiene una nueva grieta?

A muchos no les queda otra que acostumbrarse a esa sensación, ya que los teléfonos de hoy en día, más modernos y elegrantes, tienen un problema con la fragilidad. 

TX4_COMPO_PERS_RIGHT_FRONT_FIRST (1) low.png

Las reparaciones de pantallas por sí solas, en Europa occidental, costaron a los consumidores una factura estimada de más de 1.200 millones de euros colectivamente. Para evitarlo, el 57% de los usuarios opta por fundas y/o pantallas protectoras, mientras que el 12% tiene contratado un seguro. El seguro compensa el daño, pero no evita el problema. Las fundas de protección agregan cierta resistencia, pero a su vez repercuten en el atractivo diseño del dispositivo.

 

Desafortunadamente, la mayoría de los teléfonos inteligentes de consumo no se diseñan pensando en un uso profesional, y no pueden hacer frente a entornos de trabajo duros o exigentes, como el de la construcción.

 

Existen circunstancias en las que tener un teléfono realmente resistente, los llamados teléfonos rugerizados (de ruggedized en inglés), se convierte en una necesidad, ya que éstos constituyen a veces una herramienta indispensable.

 

Estos teléfonos todoterreno están preparados para sobrevivir en un entorno hostil. Son capaces de soportar caídas y funcionan con altas y bajas temperaturas. Pero no cualquier teléfono recibe la denominación de teléfono robusto si antes no ha pasado con éxito unas pruebas determinadas.

 

Obreros hablando.jpeg

 

Crosscall, fabricante francés creador del “outdoor mobile technology”

Cyril Vidal fundó Crosscall hace 10 años, cuando experimentó la necesidad de un móvil resistente que se adaptara realmente a usos extremos, tanto en su entorno de trabajo en el sector de la construcción, como en su tiempo libre cuando practica deportes acuáticos como jet-sky. Entonces no encontró un teléfono en el mercado que satisfaciera esta necesidad, y así se aventuró a fundar Crosscall con el objetivo de diseñar móviles, smartphones y accesorios que funcionaran en las condiciones más hostiles.

 

Los móviles Crosscall se adaptan al uso en el entorno de la construcción

Crosscall está especializada en la conceptualización, el diseño, y fabricación de teléfonos y accesorios muy resistentes, estancos y sumergibles, así como dotados con una gran autonomía, para aguantar toda la jornada laboral sin recarga.

 

En este sentido, cabe destacar la Certificación IP y la Certificación Militar con la que cuentan todos sus smartphones. Estos son dos parámetros que nos ayudan a medir la resistencia del terminal. La Certificación IP hace referencia a la resistencia del teléfono a partículas de agua y de polvo; los teléfonos Crosscall son IP68, indicando que son estancos a partículas de polvo fino y pueden sumergirse en cualquier líquido a dos metros de profundidad durante 60 minutos.

 

La Certificación Militar (MIL-STD 810g) va más allá. Pone a prueba la construcción y diseño del teléfono con pruebas en condiciones límite (definidas por el ejército de los Estados Unidos). Resistencia a impactos y caídas (desde dos metros sobre suelo de hormigón), funcionamiento a altas y bajas temperaturas incluyendo cambios bruscos de temperatura, resistencia a vibraciones, etc.

 

Los smartphones tiene una pantalla Gorilla Glass® de hasta 0.9 milímetros que protege de arañazos y roturas. La pantalla funciona con dedos mojados y con cualquier guante, por lo que su uso en malas condiciones climatológicas no es un problema.

 

Crosscall busca siempre un balance entre la resistencia y la usabilidad, por la que todos sus móviles cuentan con un diseño atractivo también para tu vida fuera del trabajo.

 

Móvil con soporte y grua al fondo.jpeg

 

Accesorios y aplicaciones para los más exigentes

Con el objetivo de maximizar la experiencia de uso del terminal, Crosscall ofrece un amplio ecosistema de accesorios que gracias a la tecnología X-LINKTM permite,  mediante un conector magnético situado en la parte trasera del móvil, la sujeción, transmisión de datos y de energía a diferentes soportes para diferentes usos (coche, bici/moto, arnés de pecho, palo selfie y trípode, etc.)

 

Además, otro sello característico de Crosscall es que todos sus smartphones comparten una aplicación creada por la marca llamada X-SENSORS que permite estudiar las condiciones del terreno gracias a sensores como el altímetro, termómetro, brújula, acelerómetro, luminosidad, rayos UV, etc.

 

Innovación: el primer Smartphone que incorpora una cámara de acción

Crosscall ha presentado este año el TREKKER-X4, el Smartphone más resistente de toda su categoría y que, por primera vez, incluye una cámara de acción dentro del propio dispositivo. De esta forma, podemos capturar los mejores momentos de nuestro día a día, gracias a su gran angular de hasta 170º, con hiper-estabilizador. Es una herramienta super completa, un todo en uno, ya que nos permite poder vivir, capturar, editar y compartir cada momento desde el propio terminal.

 

Descubre más en : crosscall.com/Es

 

Obrero haciendo foto.jpg

smartphone

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM