Publicada la lista de finalistas del Premio Mapei a la arquitectura sostenible 2019.

En su tercera edición se han presentado 67 proyectos de los cuales se han seleccionados los 10 finalistas, evidenciando el alto nivel de las obras presentadas.
 
Los estudiantes de arquitectura de toda España pueden formar parte del jurado y escoger los tres mejores proyectos en www.premiomapei.es/finalistas hasta el 8 de noviembre. De Entre los participantes se sorteará cinco accesos a la Biblioteca digital de El Croquis. En esta edición se ha reeditado y superado el éxito de convocatoria del concurso de referencia de la arquitectura y la construcción sostenible en España.
 
Premio Mapei 2019-1.png
 
El premio convocado por Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, es de carácter anual y se otorga a proyectos de arquitectura de obra nueva y de rehabilitación. El objetivo del Premio Mapei es fomentar la realización de proyectos de arquitectura sostenible, por lo que el concurso distingue mediante una serie de premios a aquellos proyectos que combinen una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medioambiente.
 
Mapei cuenta con la colaboración del GBCe (Green Building Council España), asociación de la que es Promotor Oficial. Los premios están dotados con más de 10.000€ entre las tres categorías, más becas GBCe, un viaje a Milán, placa, trofeo, diploma y una amplia difusión. Se pueden consultar las bases del concurso en www.premiomapei.es; así como los proyectos ganadores de las dos ediciones anteriores.
 
Jurado estudiantes PM 2019.jpg
Premiando y estimulado los proyectos arquitectónicos que destacan especialmente por su calidad y sostenibilidad, la compañía realiza su modesta aportación a la consolidación de una nueva manera de proyectar, edificar, construir y pensar un mundo mejor.
 
Lista de proyectos finalistas:
AndCompany Architects New Design - Colegio Santa Mónica.
Ángel Verdasco - Reconversión Antiguo Mercado Central de Melilla.
Anna Noguera y Javier Fernández Arquitectos- Polideportivo Turó de la Peira.
Arquitectos Ayala - Nueva Sede Corporativa Banco Popular.
Curro Mestre Estudio - Edificio Marqués de Cruïlles.
Francisco Valbuena - Aulario IndUVa.
Josep Bunyesc Arquitecte - Rehabilitación y ampliación Can Portabella.
Mol Arquitectura - Centro vecinal Noallo de Abaixo Castrelo de Miño.
Territori 24 - Centro cívico Baró de Viver.
Trasbordo Arquitectura - Campus Oak House School.
 
Premio Mapei 2019-3.png
 
Jurado profesional
El Jurado está compuesto por profesionales de reconocido prestigio como: Miguel Ángel Díaz Camacho, Dr. Arquitecto y director de la Escuela de Arquitectura y Tecnología, presidente de la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura. Anatxu Zabalbeascoa, periodista e historiadora del arte y colaboradora en El País Semanal y el suplemento Babelia. Judith Leclerc, arquitecta y socia fundadora de Coll-Leclerc arquitectos, ganadores del 1er Premio Mapei 2018. Francisco Mangado, arquitecto y profesor en la Universidad de Navarra, fundador de la Fundación Arquitectura y Sociedad, ganador del 3er Premio Mapei 2018. Bruno Sauer, arquitecto, director general del GBCe. Gabriel Ortín, arquitecto, director de asistencia técnica de Mapei Spain y Eulàlia Figuerola, arquitecto del GBCe y Secretaria del Jurado.
 
Jurado Universitario
Los estudiantes de arquitectura de toda España también pueden formar parte del jurado, para poder ejercer su voto se han de registrar en la web y escoger los tres proyectos mejores en www.premiomapei.es/finalistas hasta el 8 de noviembre. Entre los participantes se sorteará cinco accesos a la Biblioteca digital de El Croquis.
 

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM