La realidad virtual llega a la formación de operarios de maquinaria de la mano de LoxamHune y Serious Labs.

LoxamHune integrará la simulación en realidad virtual en su oferta de formación a clientes.

 

LoxamHune, empresa líder en el alquiler de equipos y Serious Labs, líder mundial en soluciones de realidad virtual para operaciones de equipos pesados, han llegado a un acuerdo de colaboración para el despliegue del galardonado simulador VR MEWP de Serious Labs en España y Portugal.

 

IMG_0519.jpeg

 

Javier Lodares, COO de LoxamHune explica que «existe un compromiso de ambas compañías de desplegar estas soluciones innovadoras en el mercado, y explorar de manera conjunta otros sectores de desarrollo y promover las nuevas tecnologías». 

 

Añade que “LoxamHune ha formado a personal propio para responder a las necesidades de Serious Labs o de los potenciales clientes que adquieran sus productos de simulación. Se van a desarrollar igualmente equipos multidisciplinares que van a trabajar para el desarrollo de futuros productos y oportunidades comerciales”.

 

Jim Colvin, presidente y CEO de Serious Labs, añade que «en Serious Labs estamos entusiasmados de trabajar con LoxamHune, líderes en soluciones de formación en los mercados español y portugués. Nuestro simulador VR MEWP no solo ofrece soluciones certificadas de formación y evaluación para nuevos operadores, sino que también permite a los propietarios de obras, contratistas generales y subcontratistas, evaluar de manera rápida y objetiva las habilidades de un operador ANTES de que se suba a una máquina real en la obra».

 

Formación a través de la realidad virtual

El acuerdo entre ambas compañías no solo va destinado a la comercialización de soluciones de simulación para los clientes sino a la introducción de estas herramientas en la formación a clientes.

 

Lodares explica que “el VR MEWP Sims estará disponible para cualquier cliente y su venta en el territorio español y portugués se realizará desde LoxamHune”.

 

LoxamHune se convierte en partner colaborativo de Serious Labs para el despliegue y venta de los simuladores VR MEWP para plataformas elevadoras en España y Portugal.

 

Los simuladores VR MEWP de Serious Labs y las soluciones relacionadas para plataformas elevadoras se integrarán en el portfolio de formación de clientes de LoxamHune. Con esta solución, LoxamHune no solo se confirma como la empresa con mayor penetración en el mercado de formación de profesionales, sino que se posiciona en la vanguardia de la tecnología y apuesta de manera decidida por el futuro de la formación de profesionales en España.

 

Las simulaciones de realidad virtual proporcionan el medio de aprendizaje perfecto en el que los operadores de maquinaria pueden explorar entornos de trabajo realistas y probar de forma segura los límites de los equipos en situaciones peligrosas. También ofrece una evaluación objetiva y una forma de verificar efectivamente la competencia de los operadores antes de realizar el trabajo. Anteriormente, los simuladores solo estaban disponibles en áreas industriales como la aviación, pero son ideales para la industria de la construcción, donde la seguridad y la competencia son clave.

 

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM