Más de 3.000 equipos de estudiantes de 120 países se registran en los premios International VELUX Award 2020.

Los estudiantes tienen hasta el 15 de junio para presentar sus proyectos e inscribirlos en una de las dos categorías, ‘La luz natural en edificios’ o ‘Investigaciones sobre luz natural’.
 
 

Un total de 3.059 equipos de estudiantes de 783 escuelas de arquitectura de todo el mundo han registrado su candidatura para los premios de estudiantes de arquitectura International VELUX Award (IVA) 2020, que ya va por su novena edición. Los equipos, procedentes de 120 países diferentes, tienen hasta el 15 de junio para presentar sus proyectos e inscribirlos en una de las dos categorías: ‘La luz natural en edificios’ o ‘Investigaciones sobre luz natural’. En concreto, en España se han registrado un total de 15 equipos.

 

2186_Light Forms Juggler.png

 

Los premios IVA, que comenzaron en 2004, son unos galardones bienales destinados a estudiantes de arquitectura de todo el mundo cuyo eje central es la luz del día. Los equipos de estudiantes y maestros trabajan en proyectos que consideran la luz del día como una fuente de luz, energía y bienestar siempre relevante.

 

Los International VELUX Award pretenden inspirar a los futuros arquitectos a considerar el uso de la luz del día en su trabajo a través del lema “La luz del mañana”.

 

“Para mí es muy importante que los proyectos tengan como eje central la luz del día, ya que realmente la luz es la que nos da energía. Con la luz se abre nuestra vida, nuestro tiempo, se abre todo. Por eso en arquitectura la luz del día es tan importante ", comenta Odile Decq, uno de los miembros del jurado de los Premios IVA 2020, laureado académico y arquitecto francés.

 

Ganadores regionales del IVA 2018 junto al jurado.jpg

Premios regionales y mundiales

Los ganadores regionales de cada categoría presentarán su proyecto ante el jurado durante el Festival Mundial de Arquitectura, que se celebrará en Lisboa (Portugal) en diciembre de este año. Dichas regiones han sido definidas por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA): 1) Europa Occidental, 2) Europa Oriental y Medio Oriente, 3) América, 4) Asia y Oceanía y 5) África. De entre todos los proyectos, el jurado seleccionará a un ganador de cada categoría.

 

El jurado de los Premios IVA 2020 está compuesto por Odile Decq (Francia), Sebastián Adamo (Argentina), Nóra Demeter (Hungría), Juri Troy (Austria) y Martin Pors Jepsen del Grupo VELUX (Dinamarca). "Cuando valore los proyectos de este año quiero sorprenderme, quiero descubrir algunos proyectos que me hagan pensar en ellos", explica Odile Decq.

 

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM