Gestionar la exposición a la luz natural, clave para dormir bien durante la cuarentena.

VELUX ofrece un reembolso del 20% durante los meses de mayo y junio en todas sus cortinas, que aseguran un óptimo descanso al impedir la entrada de luz. La compañía recomienda una serie de pautas para dormir bien durante el confinamiento, entre las recuerda la importancia de estar en contacto directo con la luz natural para sincronizar el reloj biológico de sueño-vigilia y de dormir a oscuras.
 
 

VELUX, compañía de ventanas para tejados, propone una serie de consejos para poder conciliar mejor el sueño durante esta cuarentena, entre los que se encuentran exponerse a la luz natural por el día y dormir sin presencia de luz por la noche. En este sentido, VELUX recuerda que estar en contacto con esta fuente durante el día sincroniza el reloj biológico de sueño-vigilia y anima a sus usuarios a instalar accesorios para las ventanas de tejado que garanticen la oscuridad de la habitación durante la noche, como las cortinas VELUX. Es por ello que la compañía ofrece a sus usuarios un reembolso del 20% por la compra de cualquier modelo de sus cortinas durante los meses de mayo y junio*.

 

Cortinas VELUX.JPG

 

Según numerosos estudios, las personas que están sometidas a estados de cuarentena son más propensas a desarrollar dolencias como la depresión, ansiedad, nerviosismo, estrés, irritabilidad y falta de concentración. Todas ellas pueden generar trastornos del sueño, hasta el punto de provocar malestar, cansancio crónico e incluso alteraciones en el bienestar emocional.

 

El confinamiento ha alterado por completo el ritmo de vida y las rutinas diarias. VELUX alerta de que exponerse menos a la luz natural y modificar los horarios de ir a la cama, así como cambiar los hábitos de alimentación, trabajo, deporte está provocando que se acentúen y aparezcan problemas de sueño. “Es imprescindible crear un buen ambiente dentro de nuestros hogares para llegar a tener un sueño reparador y poder encontrarnos bien tanto física como mentalmente para poder desarrollar nuestras actividades al 100%”, apunta Almudena López de Rego, responsable de la Oficina Técnica de VELUX España.

 

Pautas para dormir bien

Además de estar en contacto directo con la luz del día y de dormir en completa oscuridad por la noche, VELUX propone como medidas para conseguir dormir bien durante esta cuarentena ventilar la vivienda, mantener una temperatura adecuada en las habitaciones (que estén frescas por la noche, ya que al cuerpo humano le cuesta más dormir cuando hace calor) y evitar el contacto con las luces y ruidos del exterior por la noche.

 

Otra de las pautas en las que incide VELUX para conciliar el sueño es establecer rutinas: “Es muy importante que nos pongamos una hora fija para levantarnos y para acostarnos, a poder ser que sea la misma por la semana y el fin de semana. Eso hará que nuestro cuerpo se acostumbre a dormir a una misma hora”, explica López de Rego. “También consideramos esencial tener unas rutinas de comida, de trabajo o de deporte y más ahora que estamos en casa”, añade.

 

Asimismo, VELUX recomienda evitar cenas copiosas, realizar ejercicio físico por las mañanas y no usar aparatos tecnológicos a la hora de acostarse. El último punto en el que incide la compañía es en intentar ir relajados a la cama, evitando pensamientos negativos y las preocupaciones del día a día provocadas por el confinamiento. Para ello aconseja distraerse con actividades monótonas como leer, hacer ejercicios de respiración y no escuchar ninguna noticia sobre la situación de cuarentena y el coronavirus durante al menos una hora antes de dormir.

 
 

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM