LoxamHune invierte más de doscientos cincuenta mil euros en una campaña para reforzar la higiene de sus máquinas.

LoxamHune, empresa líder en alquiler de maquinaria en España, está implementando una campaña de re-higienización de sus máquinas para proteger tanto a sus empleados como a clientes y proveedores.

 

Para ello la compañía está aplicando unos rigurosos protocolos de higiene para desinfectar las máquinas grandes y pequeñas en sus 51 delegaciones repartidas por la Península Ibérica.

 

Higienizar maquinaria.00_01_59_04.Imagen fija005.png

 

Según Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, «nuestra prioridad en estos momentos es poder ofrecer la mayor seguridad a nuestros clientes y proveedores además de a nuestros empleados y esto empieza por reforzar los mecanismos de protección tanto en las instalaciones como en nuestras máquinas».

 

Todas estas medidas, dan continuidad a las diferentes iniciativas realizadas en semanas anteriores. LoxamHune ha sido una de las primeras empresas en España en llevar a cabo test de inmunidad masivos a todos sus empleados durante el mes de abril, lo que refuerza, una vez más, su compromiso con la seguridad. Esto ha permitido un análisis de la situación en sus 700 empleados dando como resultado que sólo 4 de las 40 personas que han estado de baja por COVID tenían la enfermedad y que el 4,8% de toda la plantilla es inmune actualmente.

 

Protocolos de higienización

Las máquinas grandes y pequeñas se lavan con jabón en agua caliente a 40 grados nada más entrar en los talleres de LoxamHune. Además, se desinfectan las zonas de contacto (mandos, asiento, volante..) con líquidos adecuados específicos para la desinfección.

 

Para reforzar la limpieza se ha puesto en marcha un nuevo protocolo de re-higienización en el que la compañía ha hecho una inversión inicial que supera los 250.000€ entre compra de materiales y adaptación de sus instalaciones de atención al público.

 

Entre los nuevos procedimientos establecidos, el transportista responsable de la entrega de maquinaria grande, en el lugar de trabajo del cliente, realizará una nueva desinfección de las zonas de contacto con los elementos de protección e higienización que le proporciona LoxamHune. Tras  esta desinfección colocará un precinto indicativo de su higienización.

 

 «Proteger a nuestros proveedores, que actualmente juegan un papel clave como son los transportistas, es esencial para que toda la cadena de suministro esté asegurada y protegida», señala Luis Ángel Salas.

 

20200514_132918.sin covid.V1.fondoblanco.logo2.png

 

En relación a la maquinaria pequeña, no solo será limpiada y desinfectada en el taller sino que este proceso se repetirá en tienda antes de realizar la entrega al cliente por personal de LoxamHune y se colocará el precinto indicativo de su higienización

 

Tanto en las delegaciones como en las tiendas de proximidad de LoxamHune, se aplicarán además unas medidas de protección adicionales como la instalación de peanas de dispensación de hidrogel y guantes para los clientes.

 

Adicionalmente se ha instalado cartelería informativa en las entradas y mostradores indicando los protocolos de limpieza y se han colocado pantallas de protección en los mostradores de las delegaciones con maquinaria pequeña, además de limitar el aforo y señalizar las distancias de seguridad.

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM