Fachadas

Rehabilitación Sostenible en fachadas

En la actualidad existen diversos sistemas que actúan tanto en la zona exterior del cerramiento, como en la interior e incluso en la propia cámara del mismo. Se detallan los sistemas más comunes atendiendo a su zona de aplicación: 

CARA EXTERIOR DE CERRAMIENTO:
  • Aislamiento exterior con lana de vidrio fijada a soporte y un sistema de perfiles permite la suspensión de placas o elementos ligeros, protegiendo y decorando la fachada. La inclusión de una cámara de aire ventilada entre el aislante y el elemento de acabado exterior permite minimizar el sobrecalentamiento en verano, facilitando la transpiración de la fachada, sin riesgo de condensaciones intersticiales.

  • Planchas de aislamiento térmico de poliestireno extruido (XPS) para obras de rehabilitación de fachadas y/o medianeras con revestimientos aplicados directamente sobre las mismas.

  • Aplicación de poliuretano proyectado y posterior revestimiento con aplacados pétreos.

  • Aislamiento exterior con placas de poliestireno expandido (EPS) recibido químicamente a fachada y posterior acabado con monocapa sobre malla de fibra de vidrio.

CÁMARA DE AIRE INTERIOR DE CERRAMIENTO:
  • Espumas de poliuretano termoacústicas que proyectadas e inyectadas en la cámara de aire consiguen una mejora en aislamiento térmico y acústico a ruido aéreo y de impacto. En el caso de la rehabilitación, se suele emplear un sistema de poliuretano de celda abierta de baja densidad por inyección para aislamiento termoacústico para mejorar soluciones constructivas antiguas sin aislamiento.

CARA INTERIOR DE CERRAMIENTO:
  • Trasdosados autoportantes de placas de yeso laminado sobre perfiles metálicos y aislamiento de lana mineral (lana de vidrio / lana de roca), también disponibles con poliestireno expandido. Disminuye el espacio interior entorno a 6cm.

Estas son algunas de las soluciones más comunes disponibles en el mercado. Por otra parte la Rehabilitación Sostenible de edificios se ha convertido en uno de los grandes objetivos de las distintas Administraciones públicas para tratar de paliar la crisis del sector inmobiliario y de la construcción, y ya se están implementando Planes y Ayudas para promoverla desde todas ellas.

Materiales, Fachadas

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM