CONSTRUMAT se suma a la celebración del “Año de la Bioconstrucción”

Escrito en .

CONSTRUMAT CONSTRUMAT, el Salón Internacional de la Construcción, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid para colaborar en los actos de celebración de “2012 Año de la Bioconstrucción organizado por los APAREJADORESMADRID con el objetivo de impulsar la eficiencia y la sostenibilidad en el ámbito de la construcción. CONSTRUMAT, la feria líder del sector de la construcción de nuestro país, fue uno de los primeros actores del sector en apostar por este tipo de actividad, motivo por el cual se suma a esta iniciativa.

Con este acuerdo de colaboración, CONSTRUMAT da su pleno apoyo a este evento, que constará de una serie de jornadas, encuentros y otro tipo de actividades con el fin de incorporar e impulsar los cambios normativos en las actuaciones de construcción bajo el prisma de la sostenibilidad.
La directora de CONSTRUMAT  Pilar Navarro, ha expresado su satisfacción por el acuerdo.

“Las sinergias entre esta iniciativa de APAREJADORESMADRID y CONSTRUMAT son más que evidentes. Desde su edición del año 2001, el salón viene apostando por la construcción sostenible como uno de sus principales sectores tanto a nivel de espacio ferial como en su vertiente más teórica con un amplio programa de jornadas técnicas”.

En este sentido, Navarro ha manifestado que

“apostar por la construcción sostenible es una evolución lógica de un sector que no da la espalda a la realidad social y económica en la que vive. En un momento como éste, todos hemos de ser mucho más responsables en cuanto el uso de los recursos, lo que obliga a construir de manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

ATT176638-1CONSTRUMAT,  el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, es la feria líder del sector en nuestro país. Desde su primera edición, en 1979, se celebra cada dos años y se ha convertido, no sólo en el mejor escaparate de la industria constructora española, sino también en el mejor foro de debate y conocimiento, al avanzar tendencias y ofrecer soluciones reales como la innovación, la internacionalización o la sostenibilidad para que el sector emprenda el camino de la reactivación.
La próxima edición de CONSTRUMAT lugar en mayo de 2013.

Imprimir