Pinturas ecológicas

Pinturas ecológicas, elementos constituyentes de la Bioconstrucción del presente

Las pinturas ecológicas de origen natural, respetuosas con el medio ambiente tanto en su fabricación como en su puesta en obra, son elementos constituyentes de laBioconstruccióndel presente.

Actualmente existen en el mercado una nueva y amplia gama de pinturas cuya composición es 100% natural, las cuales pueden sustituir a las pinturas plásticas.
Entre otros productos se pueden encontrar:

  • Pinturas de cal mejorada, comercializadas en botes listas para aplicar, tanto en exteriores como en interiores, con mayor durabilidad y sin perder las características estéticas de las superficies pintadas a la cal.
  • Pinturas a base de caseína, muy recomendables para el uso sobre paramentos de yeso, son mucho más duraderas y reflejan estas superficies sin crear destellos.
  • Pinturas de barro, ya sean lisas o rugosas , son aptas para aplica sobre cualquier tipo de superficies. Existen en una amplia gama de colores, los cuales se consiguen en base a los colores propios de la propia arcilla, o bien en base a pigmentos naturales. Es un tipo de pintura que no huele y con una gran transpirabilidad.
  • Pinturas naturales al silicato con dos componentes, tanto para interior como para exterior. Es el único sistema de pintura que consolida y transpira a la vez, una característica muy importante de estas pinturas es la gran durabilidad, ya que la verdadera pintura al silicato puede llegar a tener en le exterior una vida de hasta 20 años sin tener que repintar.

Este tipo de productos naturales presentan importantes características: son funguicidas (silicatos y cal), antisépticas (arcilla) y antiestáticas por lo cual no atraen el polvo y no se ensucian tan rápidamente, es decir suponen una mejora en la calidad del aire, con revestimientos sin emisiones propias, contribuyendo así a una eficiente Bioconstrucción.

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM