Buenas prácticas de Bioconstrucción

BioBITS: nuestras píldoras sobre Bioconstrucción y construcción biosostenible

 Iniciamos la serie de BioBITS, nuestros consejos breves sobre BioConstrucción con el BioBIT #1

El uso de materiales naturales y sin adulteraciones contribuye a una construcción sostenible y en definitiva a fomentar la Bioconstrucción.

 Efectivamente, el uso de materiales naturales en la construcción facilita el paso desde el modelo de infra-reciclaje al de supra-reciclaje. Es decir, desde una práctica que sólo consigue ralentizar el ciclo destructivo,una manera de degradar las materias primas hasta que se vuelven inútiles que incluso puede ser un proceso que puede producir residuos tóxicos adicionales.que sólo consigue ralentizar el ciclo destructivo, degradando de forma controlada las materias primas hasta que se vuelven inútiles e incluso pueden producir residuos tóxicos adicionales; a un modelo que busca el impacto cero sobre el medio.

Así, desde esta teoría, se propone la construcción de edificios de forma sostenible desde el inicio. La actividad constructiva en vez de solucionar problemas energéticos vía la implementación de bombillas de bajo consumo, la optimización de equipos o integrando energía solar térmica y/o fotovoltaica, debiera concebir un edificio que aproveche la circulación del aire para refrigerar; la luz natural para la iluminación e incluso implementar medidas que le permitan generar más energía que la utilizada o incluso llegar a depurar agua a través de estas intervenciones.

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM