Situación del sistema SATE en la actualidad.

Este año se ha constatado un crecimiento sostenido en la construcción de obra nueva, con programas como el Plan estatal de Vivienda 2018-2021, como en rehabilitación con criterios de eficiencia energética con el plan PAREER del IDAE u otros programas locales ( MADre, etc) .

 

En este escenario, el sistema SATE se está imponiendo, en obra nueva es necesario controlar el coste de la energía respetando el confort y la sostenibilidad, y en rehabilitación, es un imperativo social  aislar un parque edificatorio obsoleto.

 

DSCN9890.JPG

Publicado en Artículos de Interés

Continuar leyendo

Imprimir

Saint-Gobain Weber en la medianera del Pesebre Viviente de Linyola.

Murales en relieve con amplia gama de colores y texturas, una acertada alternativa a los grafitis para medianeras en entornos urbanos.

 

Ya sea por un derribo, por la ordenación urbanística o por el cambio de ésta, en nuestras ciudades nos encontramos a menudo con muros ciegos, conocidos como medianeras, que tienen un fuerte impacto visual, y a menudo no se les proporciona un acabado estético adecuado.

 

_DSC1037.JPG 

Publicado en Artículos de Interés

Continuar leyendo

Imprimir

Soluciones del SATE a las exigencias del CTE puentes térmicos, condensaciones, etc.

Los sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior presentan una serie de características que los adecuan como solución constructiva de acuerdo a las exigencias contempladas en el CTE en los DB-HE, DB- HS y DB-SI.
 
Las exigencias en cuanto a los valores de transmitancia térmica de la envolvente térmica de los edificios, concretamente con relación a las fachadas objeto de este artículo, son perfectamente resueltas por medio de actuaciones a base de un aislamiento térmico por la cara exterior de las fachadas con placas de EPS (poliestireno expandido).
 
esquem SATE.jpg
 

Publicado en Artículos de Interés

Continuar leyendo

Imprimir

PRESTO posiciona a Gustavo Diez en la nueva Dirección Comercial del Grupo.

Grupo Presto Ibérica, nombra a uno de sus mejores ejecutivos como nuevo Director Comercial del Grupo. Dando respuesta al crecimiento exponencial de su negocio, ampliación de mercados y avances tecnológicos, este nombramiento atiende al Plan Estratégico del Grupo Presto Ibérica.
 
En constante crecimiento.
En concordancia con el desarrollo de su Plan Estratégico, en los últimos años, a través de diversas adquisiciones y desarrollos tecnológicos nacionales e internacionales, entre los que destacan las tecnologías del futuro Ness, Luxcover y Dre@ms, se ha ido constituyendo el Grupo Presto Ibérica. Un potente conjunto empresarial que ofrece todo tipo de productos y tecnologías en grifería y equipamiento en el mundo del baño, desde las colectividades hasta la grifería de máxima calidad en el hogar.

Publicado en Artículos de Interés

Continuar leyendo

Imprimir

I Premios Eficiencia Industrial ISOVER.

ISOVER Saint-Gobain lanza estos Premios para fomentar la aplicación de nuevas tecnologías de eficiencia energética entre los estudiantes de ingeniería del ámbito industrial. Se propone emplear un sistema de almacenamiento térmico (TES) novedoso que mejore la explotación del calor residual disponible en la Central Térmica de Las Salinas (Puerto del Rosario; Fuerteventura).
 

La eficiencia energética es un aspecto esencial de la estrategia europea para un crecimiento sostenible en el horizonte 2020, y una de las formas más rentables para reforzar la seguridad del abastecimiento energético y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de otras sustancias contaminantes.

 

premios-eficiencia-industrial-isover-hi-1000px.jpg

Publicado en Artículos de Interés

Continuar leyendo

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM