SATE: Versatilidad para el proyectista.

Además de sus claras ventajas técnicas y económicas, el sistema de aislamiento térmico de fachadas por el exterior SATE es compatible con la mayoría de diseños del cerramiento en los edificios, proporcionando una gran libertad al proyectista.

 

El SATE es un sistema que se puede aplicar tanto en edificios de nueva construcción como en intervenciones de rehabilitación sin necesidad, en este último caso, de desalojar las viviendas. Es eficaz tanto para casas unifamiliares como para grandes bloques de viviendas, así como en edificios de equipamientos.

 

anf1.png

Publicado en Artículos de Interés

Continuar leyendo

Imprimir

Encuentro de distribuidores Weber 2018.

Gran éxito de la jornada organizada en Madrid con las principales empresas de distribución de materiales de construcción para reforzar la cooperación y la innovación en el sector.
 

El pasado 12 de abril tuvo lugar el Encuentro de Distribuidores Weber en el Espacio Saint-Gobain Madrid (C/ Príncipe de Vergara, 132), que como cada año organiza la compañía de morteros industriales. Este encuentro contó con la presencia de Gianni Scotti, Consejero Delegado de la Delegación General Mediterránea del Grupo Saint-Gobain.

 

CARTELL CASTELLA 2-01-01.jpg

Publicado en Artículos de Interés

Continuar leyendo

Imprimir

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior se denominan mayoritariamente en Europa ETICS, siglas de External Thermal Insulation Composite Systems.

 

También son conocidos como SATE (traducción al español del término anterior) o EIFS (básicamente en EEUU).

anf1.png

 

Los sistemas de aislamiento por el exterior consisten en un producto aislante adherido, fijado mecánicamente o ambas cosas a la vez sobre el muro, que se protege con un revestimiento constituido por una o varias capas (aplicadas in situ), una de las cuales contiene un refuerzo. El revestimiento es aplicado directamente al panel aislante, sin intersticios de aire o capa discontinua.

Publicado en Artículos de Interés

Continuar leyendo

Imprimir

IMPORTANCIA DE LAS JUNTAS DE MOVIMIENTO Y COLOCACIÓN.

Un revestimiento cerámico se caracteriza por ser un sistema rígido modular, la junta de colocación es la separación física entre baldosas de dicho revestimiento.

 

A parte de las funciones estéticas las juntas de colocación tienen unas funciones técnicas bien definidas:

 

  • Función mecánica: absorben las tensiones de compresión y tracción que se pueden producir en el ámbito de recubrimiento.
  • Función de difusión de vapor desde los estratos inferiores.
  • Función de absorber desviaciones dimensionales (de longitud y anchura) de aquellos tipos de baldosas que se comercializan con tolerancias.
anfapa.png
 

Publicado en Artículos de Interés

Continuar leyendo

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM