Reparación del Hormigón Deterioro por ataques químicos.

El hormigón si está situado en condiciones adecuadas, es un material duradero que mejora su resistencia con el tiempo; sin embargo, las estructuras de hormigón están expuestas a múltiples agentes que pueden deteriorarlas, tras una inspección especializada se determinará su origen y se definirá una estrategia de reparación.

 

La selección de los materiales de reparación se hará de acuerdo con la EN-1504 y su aplicación se realizará conforme a las instrucciones del fabricante.

 

DAÑOS POR ATAQUES QUIMICOS

Es importante recordar que, desde un punto de vista químico, el hormigón es alcalino por naturaleza y por lo tanto particularmente vulnerable al ataque por substancias ácidas del entorno a las que esté expuesto.

 

Corrosión inducida por cloruros

Es la primera causa de deterioro del hormigón, el deterioro no es debido a un ataque químico al hormigón, sino al otro componente que lo conforma, el acero de la armadura. Esta armadura está protegida por el hormigón que la rodea y que le proporciona la alcalinidad necesaria para evitar la corrosión.

 

anf1.png

Publicado en Artículos de Interés

Continuar leyendo

Imprimir

La empresa instaladora Teodoro Méndez-Trelles de Mieres (Asturias) nuevo ganador del MINI Cooper de Saunier Duval.

Una vez más desde Saunier Duval han querido premiar la confianza de los instaladores en sus calderas de condensación con una nueva MINI promoción en la que tenían la posibilidad de ganar un MINI Coooper, que esta vez venía acompañado además de un fantástico iPhone X.
 
El sorteo se celebró entre todas las garantías de Themafast Condens, Thema Condens y Thelia Condens enviadas entre el 16 de febrero y el 30 de abril a través de un Smartphone con la nueva APP Instal CONNECT, una avanzada App que Saunier Duval pone a disposición de los profesionales para ayudarles a gestionar su día a día desde el móvil.
 
DSC_8425.JPG

Publicado en Artículos de Interés

Continuar leyendo

Imprimir

Abierta la convocatoria de la 17ª edición de los Premios Cerámica de ASCER

WEBER se incorpora a la presente edición como uno de los patrocinadores oficiales en la categoría de Interiorismo. Los premios, que en esta ocasión serán presididos por un jurado excepcional, se convocan bajo tres categorías: arquitectura, interiorismo y PFC, y contarán además con una dotación total de 39.000 €
 

ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) convoca, como cada año, una nueva edición de los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera. El jurado de esta 17ª edición lo componen reconocidos profesionales de la arquitectura y el diseño a nivel internacional. La finalidad de estos galardones es difundir el uso de la cerámica española en obras de arquitectura e interiorismo (tanto dentro del territorio español como fuera de nuestras fronteras) y están patrocinados por organizaciones destacadas como Weber-Saint Gobain, Autoridad Portuaria de Valencia, Bankinter y CESCE.

 

Premios ASCER.jpg

Publicado en Artículos de Interés

Continuar leyendo

Imprimir

Asignar automáticamente unidad de obra por familia y tipo a modelos de Revit.

Al medir modelos de Revit la situación ideal es que la codificación de unidades de obra figure ya en el propio modelo, asociada a cada tipo.
 
Cuando esta situación no es posible, el procedimiento descrito en esta nota permite crear una plantilla que asigne automáticamente la unidad de obra deseada a cada uno de los tipos utilizados o previsibles en un modelo Revit.
 
Creación de la plantilla
La plantilla es un presupuesto normal de Presto, con la estructura de capítulos deseada para el presupuesto final, y en el que figuren todas las unidades de obra necesarias o previsibles. Estas unidades de obra pueden tener ya toda la información necesaria, como texto y precio, o un código con la codificación de un cuadro de precios donde figure esa información, para actualizar posteriormente. En cada unidad de obra se añaden la familia y el tipo BIM a que corresponde en los campos "FamiliaBIM" y "TipoBIM", que se pueden ver en el esquema "Datos BIM" de las ventanas del presupuesto, desprotegiendo los campos para que sean editables.
 
 
rib1.png
Ejemplo de plantilla

Publicado en Artículos de Interés

Continuar leyendo

Imprimir

Nuevo catálogo de soluciones acústicas con lana mineral Arena.

Saint-Gobain ISOVER ofrece la gama más amplia del mercado de soluciones para aislamiento acústico en tabiques y techos de yeso laminado.
 

El ruido es una de las dimensiones del bienestar que más impacto tiene en nuestra salud. Dado que vivimos en una sociedad ruidosa, es bien conocido el hecho de que la contaminación acústica no solo hace que sea más difícil relajarse, sino que origina estrés y constituye una amenaza real para nuestra salud.

 

imagen_prensa_arena_v1.jpg

Publicado en Artículos de Interés

Continuar leyendo

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM