Peter Sagan

Mapei, patrocinador del UCI Road World Championships 2016.

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, ha sido el patrocinador principal del UCI Road World Championships 2016, que se disputó en Doha entre los pasados 9 y 16 de octubre. Esta ha sido la primera vez que la cita más importante del ciclismo mundial ha tenido lugar en Oriente Medio.

El logotipo de la firma tuvo una gran visibilidad durante el evento a través de carteles y arcos a lo largo del circuito, en la zona de meta y en el podio, así como durante las ruedas de prensa y entrevistas realizadas en el marco del campeonato, que se unieron a los spots televisivos emitidos en cadenas como la norteamericana NBC y las belgas RTBF y VRT. A lo largo de la semana Mapei también habilitó una zona de hospitality para los participantes y visitantes.

 

1.652 participantes

El campeonato de ciclismo en ruta revalidó una vez más su poder de convocatoria, ya que reunió a 1.652 amantes del ciclismo de un total de 82 nacionalidades y a más de una treintena de medios de comunicación internacionales. Todos ellos fueron testigos de la especial dureza de la competición, ya que como advirtiera previamente a su inauguración Eddy Merckx, leyenda del ciclismo y embajador de la cita en la capital catarí, “en octubre suele hacer más calor, aunque también viento, con lo que los participantes deben estar mentalmente preparados y muy atentos, ya que en un momento dado el pelotón puede disgregarse y perder de vista a los demás ciclistas”.

Tras varias jornadas de entrenamiento, de las competiciones en las categorías júnior, equipo y trial y de una marcha popular, el fin de semana del 14 y 15 de octubre se desarrollaron las competiciones femenina y masculina en la categoría absoluta. El podio femenino lo ocuparon la danesa Amalie Dideriksen, la holandesa Kirsten Wild y la finlandesa Lotta Lepisto, mientras que el palmarés masculino lo ocuparon el eslovaco Peter Sagan, el británico Mark Cavendish y el belga Tom Boonen.

 

Mapei y el ciclismo

Mapei mantiene un fuerte vínculo con el ciclismo profesional desde hace tiempo. Fue el patrocinador principal del equipo que llevó su nombre entre 1993 y 2003 y que consiguió proclamarse número uno del ranking mundial en ocho de las diez temporadas. La empresa sigue ligada a este deporte como patrocinador de varios equipos ciclistas como el Mapei Olsemar Team y el Goerna, o de duatlón como el Stadium-Casablanca-Almozara2000-Mapei.

 

Imprimir