Sevilla impulsa la inversión logística en Andalucía, que casi se cuadriplicó el año pasado.

Andalucía protagonizó el año pasado uno de los mayores incrementos en inversión logística al pasar de 60,5 a 235 millones. Danosa promueve el primer encuentro profesional de edificación industrial y logística en Dos Hermanas (Sevilla).
 

Sevilla fue, junto con Málaga, una de las ciudades andaluzas que impulsaron la inversión logística en Andalucía el año pasado; una comunidad que atrajo el 15% de la inversión y casi cuadruplicó sus cifras (de 60,5 a 235 millones), según datos de CBRE recogidos por Danosa en el marco del primer encuentro profesional de edificación industrial y logística que se celebra este jueves en Dos Hermanas (Sevilla).

 danosa4mar20.png

 

Estos datos están en línea precisamente con la tendencia en auge de la contratación logística que comienza a extenderse de los grandes focos del país – Zona Centro y Cataluña- a otras grandes ciudades españolas como Sevilla, Valencia, Zaragoza o Bilbao.

 

Y es que el e-commerce ha cambiado por completo nuestra forma de comprar y, en consecuencia, demanda una nueva estructura logística con unas exigencias distintas en estas naves industriales que a día de hoy cotizan al alza como activo inmobiliario en un momento en el que los fondos de inversión comienzan a apostar por ellas.

 

En este sentido, la entrada de estos fondos de inversión demanda soluciones constructivas fiables, duraderas y de calidad que aporten valor añadido a los inmuebles y maximicen los beneficios de la inversión. Unas nuevas exigencias técnicas que están en línea con la filosofía de Danosa, que prima la calidad frente a la cantidad, y apuesta, entre otras cosas, por materiales sostenibles respaldados por documentos técnicos como las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) -que además puntúan positivamente a los inmuebles a la hora de obtener certificaciones como VERDE®, LEED® y BREEAM® e incluso la alemana DGNB®.

 

Así, en este contexto de cambio de paradigma, Danosa ha querido ayudar a los profesionales del sector a entender estas nuevas exigencias y, por ello, reúne a compañías andaluzas referentes en el ámbito de la logística para compartir experiencias que contribuyan a enriquecer todas estas superficies con soluciones constructivas a la medida de sus necesidades.

 

Según José Manuel Rojas, director de desarrollo de negocio de Danosa y uno de los organizadores de esta jornada, “es fundamental invertir en la calidad de la construcción de estos activos inmobiliarios, incluso desde la propia cubierta, un elemento fundamental que contribuye a su revalorización y minimiza a largo plazo los riesgos de siniestros”.

 

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM