Comunidad de Madrid

Nueva edición del Plan Renove de Ventanas para el fomento de la Rehabilitación Sostenible

La comunidad de Madrid ha aprobado segundo Plan Renove de Ventanas, que permite cambiar las antiguas ventanas por otras de doble acristalamiento térmico reforzado con el objetivo de contribuir al ahorro de energía en el sector residencial de la región.

Las ayudas ascienden a 110 euros por metro cuadrado de doble acristalamiento bajo emisivo que se instale, siempre y cuando se cambien también los marcos de las ventanas; si sólo se cambian los cristales, la subvención alcanzará los 24 euros por metro cuadrado. La cuantía de los descuentos no podrá superar el 30% del coste total (IVA no incluido) ni los 10.000 euros por cada vivienda unifamiliar o los 300.000 euros por cada edificio de viviendas. Se estima que unos 5.000 hogares madrileños puedan beneficiarse de este Plan.

Para acceder a las ayudas, que estarán vigentes hasta el próximo 15 de octubre de 2011 si no se agotan antes los fondos destinados a las mismas, bastará con que el usuario o propietario de una vivienda de la Comunidad de Madrid acuda a un Instalador de Ventanas adherido al Plan Renove, que le hará un presupuesto y le informará sobre la posibilidad de acogerse al Plan, siendo en ese caso dicho instalador el encargado de tramitar la subvención tras comprobar que existen fondos disponibles.

Esta nueva edición ofrece  5 millones de euros disponibles, con los que lo propietarios podrán reducir las pérdidas energéticas en más de un 59%, reduciendo así sus gastos tanto en calefacción como en refrigeración

Plan Renove, Ayuntamiento de Madrid

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM