MAPEI

Mapei, ganador de la III edición del Premio Faro del Mediterráneo.

El galardón, concedido por la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, reconoce a aquellas empresas españolas e italianas que contribuyen a fortalecer los lazos entre ambos países.
Mapei recoge así el testigo de Pirelli y Mediaset, empresas ganadoras de la primera y segunda edición del premio respectivamente.

 

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, se ha proclamado ganador de la III edición del Premio Faro del Mediterráneo, un galardón concedido por la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona que reconoce a aquellas empresas españolas e italianas que hayan favorecido y promovido la actividad cultural, económica y comercial entre ambos países.

 

De hecho, la imagen del premio se acerca a dos elementos que unen España e Italia, el Mar Mediterráneo, elemento natural que separa los dos países, y el faro, un elemento plenamente integrado en el paisaje marítimo y a su vez punto de referencia que guía al hombre hacia la costa.

 

Un galardón cuyo simbolismo no acaba ahí, ya que la tercera edición del Premio Faro del Mediterráneo se entregará in memoriam a Ignacio Villavecchia Sagnier como homenaje al primer presidente de la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, una entidad que a lo largo de sus 102 años de trayectoria se ha caracterizado por promover las excelencias del ‘Made in Italy’ y actuar como puente entre países, favoreciendo el intercambio económico y cultural entre empresas italianas y españolas.

 

2016, un año redondo
El encargado de recoger el galardón durante la gala celebrada anoche en el edificio modernista de la antigua Central Catalana de Electricidad (Endesa) de Barcelona fue Francesc Busquets, CEO y Director General de Mapei Spain. Busquets agradeció el premio recibido y celebró que “este reconocimiento a la compañía llegue en un momento tan especial como este, en el que Mapei cumple 25 años de trayectoria en España”. Una efeméride que, a su vez, ha servido como marco para el lanzamiento “de la ambiciosa campaña ‘Compromiso con la transparencia’ una iniciativa en apoyo al comportamiento ético y la transparencia en el sector de la química para la construcción”, prosiguió Busquets.

 

Mapei cuenta en la actualidad con 146 empleados en nuestro país repartidos en su sede corporativa de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y sus centros productivos de Amposta (Tarragona) y Cabanillas del Campo (Guadalajara). Todos estos centros cuentan con las certificaciones ISO 9001 y 14001. Además, Mapei cuenta con una extensa red técnico-comercial que opera en todo el país y ofrece un eficaz servicio de asistencia técnica a arquitectos, ingenieros, contratistas y propietarios.

 

Búsqueda constante de la excelencia
Tras un largo debate, el pasado mes de julio un amplio jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Barcelona (presidido por el CCIB y formado por Barcelona Activa), de la Generalitat de Catalunya (Acc1Ó y Catalonia Trade&Investment), de la Cambra de Comerç de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra y el área de Economía de El Periódico de Catalunya, así como de la Cámara de Comercio Española en Italia y la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, decidieron por una amplia mayoría otorgar el III Premio Faro del Mediterráneo a Mapei.

 

Una decisión refrendada a su vez por Emanuela Carmenati, actual presidente de la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, quien defiende la decisión de entregar el galardón a Mapei “por trabajar desde hace casi 80 años a nivel global y 25 en España para mejorar la calidad de vida de las personas, algo que conlleva una gran responsabilidad y obliga a la compañía a regirse por los principios de la transparencia, la ética, la salud, la seguridad, la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental”.

 

Carmenati prosigue afirmando que el premio se entrega asimismo “por la convicción de Mapei en seguir invirtiendo en innovación y formación, así como en las mejoras de producción en sus fábricas y centros, por utilizar productos respetuosos con el medio ambiente, por contribuir al ahorro energético y por estar involucrados en grandes obras e infraestructuras como la Sagrada Família, UTE Tercat, La Sagrera, etc., entre otras cosas”.

 

Premio

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM