PRESTO

Accesibles por naturaleza.

Con más de tres décadas de experiencia en el mercado, el fabricante consolida con este lanzamiento su posición de referente indiscutible en el ámbito de las colectividades y ayudas técnicas. Esta nueva grifería adaptada es ideal para proyectos accesibles que prioricen la seguridad e higiene, y puedan cumplir con el Código Técnico de la Edificación.

 

PrestoEquip refuerza su imagen como empresa especializada en ayudas técnicas con el lanzamiento de los nuevos grifos gerontológicos para lavabo y ducha. Una novedad introducida en el último catálogo de la casa, con los que el fabricante amplía su oferta de grifería adaptada, respondiendo a sus atributos de accesibilidad, seguridad y confort.

 

Pero estos nuevos grifos no sólo sorprenden por su alta ergonomía y funcionalidad, al estar diseñados para usuarios en silla de ruedas o movilidad reducida, sino también por su estética. Llama especialmente la atención el diseño de su larga maneta, que facilita la apertura del grifo. De esta manera, su utilización no es exclusiva en el ámbito de las residencias de tercera edad y baños privados adaptados, sino que también está enfocada para ser introducida en el terreno hospitalario, por sus altos niveles de seguridad que tiene frente a contagios e infecciones. Y es que al poder ser accionado con el codo, se evita el contacto con las manos. Una medida que resulta especialmente higiénica en los centros sanitarios.

 

“En nuestros diseños nos volcamos en aportar soluciones adaptadas para espacios de baños desarrollados para personas con movilidad reducida. Por eso, la accesibilidad que perseguimos con nuestros productos es máxima. Tal y como se puede comprobar en la ejecución de nuestro último lanzamiento de grifería gerontológica”, afirma Gustavo Díez, jefe de Proyectos del Grupo Presto Ibérica.

 

Proyectos especiales
Los nuevos grifos gerontológicos destacan fundamentalmente por su calidad y sencillez de uso, ya que pueden ser accionados mediante palanca gerontológica o incluso mediante un detector de presencia electrónico. Fabricados en latón con acabado cromado, a partir de cuerpos cilíndricos, están preparados para ser instalados fácilmente y garantizar su uso continuado, y cumplir con la obligatoriedad en el Código Técnico de la Edificación.

 

Estas piezas, por la versatilidad de su concepción, son compatibles con todo tipo de proyectos adaptados. Obras que en todo momento cuentan con el apoyo del propio fabricante, ya que la empresa dedica gran parte de sus esfuerzos a asesorar a sus clientes sobre cómo adaptar sus baños a la normativa vigente en materia de accesibilidad, ofreciéndoles consultoría en los aspectos técnicos de su instalación.

Grifería, accesibilidad

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM