THERMOACUSTICAL, EL MORTERO ECOLÓGICO QUE MARCA LA DIFERENCIA.

Dentro de la gama de morteros Würth, presentamos el Thermoacustical, un mortero mineral de altas prestaciones que actúa como aislante-corrector térmico y acústico, además de proporcionar otra serie de ventajas que hacen de este producto una solución óptima para el usuario más exigente.

 

6oct2017 wurth.png

 

Se trata de una mezcla ecológica en base cal, per­lita expandida, vermiculita exfoliada y microesferas huecas de vidrio reciclado, componentes que convierten a este mortero en una solución óptima para las siguientes necesidades:

 

AISLAMIENTO TÉRMICO

La estructura globular de micro celdas cerradas y vacías, reduce y/o elimina cualquier intercambio térmico por conducción (baja conductividad térmica), convección (micro celdas cerradas), o ra­diación (aluminio reflectante).

 

La capacidad calorífica y la inercia térmica (día/noche) del pro­ducto permite un confort climático excelente en el interior del edifi­cio tanto en invierno como en verano, además de activar la aireación ambiental en los interiores.

 

6oct2017 wurth2.png

 

Actúa como regulador térmico conservando la temperatura más estable de los materiales que reviste, anulando la diferencia térmi­ca de los mismos y disminuyendo el riesgo de fisuras de los reves­timientos.

 

En la siguiente tabla podemos observar como el Thermoacustical supera al resto de soluciones del mercado en cuanto a su capacidad de almacenar energía calorífica (invierno) y su oposición a la transmisión de la misma (verano).

 

6oct2017 wurth3.png

 

ABSORCIÓN ACÚSTICA

La estructura porosa y su elasticidad reducen la transmisión de sonido y disminuye los ecos y reverberaciones mejorando las condiciones acústicas de las edificaciones. Se obtienen perdidas de transmisión acústica de entre 18 y 23 dB.

 

REGULACIÓN HIGROMÉTRICA

Thermoacustical actúa como la piel de un ser vivo, impidien­do el paso de agua desde el exterior, pero permitiendo a la vez que el edificio “respire”, manteniendo de este modo un sistema de equili­brio higrométrico entre el interior y el exterior del edificio.

 

Su estructura microporosa permite que sea permeable al vapor de agua (transpirable), lo que se traduce en la evaporación de humedades provenientes de los soportes. De esta forma absorbe la humedad excesiva y la libera cuando el aire está más seco, asegurando el equilibrio higrométrico.

 

Permite los cambios gaseosos entre el interior y el exterior del edificio, evitando así posibles condensaciones y la aparición de hongos y musgos en los soportes aplicados.

 

MORTERO ECOLÓGICO

Libre de sustancias químicas o biológicas indeseables, al ser un producto mineral es bacteriológica­mente estéril, no produce olores, bacterias, esporas, hongos o ácaros.

 

Absorbe el  del ambiente, limpiando la atmósfera y creando un microclima rico en  y un ambiente de confort ideal para las personas, especialmente aquellas con problemas de alergia.

 

PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO Y ESTABILIDAD ESTRUCTURAL

Al ser incombustible, no se descompone y es resistente al fuego, absorbiendo el calor sin emanar gases tóxicos. Puede emplearse como mortero para la protección de elementos estructurales y de cerramiento.

 

Posee una gran elasticidad que favorece la adaptación a las deformaciones de los soportes sin provocar agrietamientos, adaptándose a los movimientos de lo construido, además aporta una excelente estanqueidad frente a ataques físicos (vibraciones, vientos, ciclo hielo-deshielo) y químicos (lluvia, sales ácidas, etc.).

 

6oct2017 wurth4.png

 

EJEMPLOS DE APLICACIONES

Aislamiento térmico y acústico en exterior e interior.

Paredes frías y tabiques pluviales.

Pilares, cantos de forjado, puertas y ventanas.

Techos de garaje y plantas bajas.

Bajos y zonas con humedades.

Protección contra el fuego.

Fachadas ventiladas.

Rehabilitación del patrimonio.

Cubiertas.

 

¡El mortero ecológico más eficaz!

 

morteros, aislante térmico, aislante acústico

Imprimir

Construido con - © 2015 LARdT - ITCOAATM